Oposición cita violaciones y fraudes que invalidan las elecciones

Resultado de imagen para Esperan decisión final JCE6 candidatos aseguran el PLD impone esquema de poder autoritario y avasallante, colocado por encima de la Constitución, las leyes y el Estado de Derecho.

Los seis candidatos de oposición que acudieron a las elecciones generales del pasado 15 de mayo, presentaron esta tarde a la prensa relaciones detalladas de múltiples irregularidades y evidencias de fraude, lo que advierten como evidencias de que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana pretende imponer al país un esquema de poder  autoritario, avasallante, desconocedor de la Constitución, las leyes y el estado de derecho.

Los candidatos presidenciales MinoúTavárez Mirabal, de  Alianza Por la Democracia; Soraya Aquino, del Partido de la Unidad Nacional;  Guillermo Moreno, de Alianza País; Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista; Elías Wessin Chávez, del Quisqueyano Demócrata; y Luis Abinader del Revolucionario Moderno,  dijeron comparecer ante el país para mostrar a la nación pruebas irrefutables de que el proceso electoral estuvo caracterizado por un patrón sistemático de manipulaciones fraudulentas y una gran desorganización, viciándolo en prácticamente todas las instancias de concurrencia de los ciudadanos, al responder al propósito expreso de torcer la voluntad popular expresada en las urnas.

“Un arqueo de los colegios electorales demuestra que las leyes y reglamentos electorales fueron violados de manera ostensible y abierta, durante todo el proceso, con la intención de impedir la libre manifestación de la voluntad ciudadana”, puntualizan.

Subrayaron que como resultado de las primeras investigaciones realizadas sobre el proceso electoral presentaron lo que resulta un cuadro vergonzoso e inaceptable de violaciones y delitos electorales que retrotraen la sociedad dominicana a épocas que se suponía superadas.

Por su especial importancia reproducimos a continuación el texto completo del documento “Evidencias de un fraude electoral”, presentado por los candidatos. En la rueda de prensa intervinieron Guillermo Moreno, el ingeniero Antonio Almonte, quien hizo una exposición audiovisual, concluyendo con la intervención de Luis Abinader:

Introducción

En esta hora crucial para la democracia dominicana, nosotros, candidatos y candidatas presidenciales en los comicios del pasado 15 de mayo, comparecemos ante el país para mostrar a la nación pruebas irrefutables de que el proceso electoral estuvo caracterizado por un patrón sistemático de manipulaciones fraudulentas y una gran desorganización, viciándolo en prácticamente todas las instancias de concurrencia de los ciudadanos, al responder al propósito expreso de torcer la voluntad popular expresada en las urnas.
  
Un arqueo de los colegios electorales demuestra que las leyes y reglamentos electorales fueron violados de manera ostensible y abierta,durante todo el proceso, con la intención de impedir la libre manifestación de la voluntad ciudadana.

Como resultado de las primeras investigaciones realizadas sobre este proceso presentamos lo que resulta ser un cuadro vergonzoso e inaceptable de violaciones y delitos electorales que retrotraen la sociedad dominicana a épocas que suponíamos superadas.

La magnitud de las dislocaciones, alteraciones y manejos delictivos constatados invalidan los resultados de un conteo electrónico cuestionado e inoperante que colapsó antes de que fuese empleado para la transmisión de  los supuestos resultados electorales.

La Junta Central Electoral se empeñó en boicotear el conteo manual establecido por la ley a pesar de que en respuesta a las demandas de la oposición había aceptado aplicarlo.  El resultado está a la vista de todo el país y del mundo y refleja la incapacidad del órgano electoral para cumplir su mandato de garantizar la expresión de la voluntad popular.

Presentamos a continuación, de manera sucinta, las principales violaciones y fraudes electorales cometidos en las elecciones recién transcurridas, invalidando de manera clara sus resultados.
  
Relación de hechos

Mayor concurrencia que votos emitidos: Del examen de los datos de la JCE se observa un exceso de concurrentes cuyos sufragios no aparecen registrados en la relación de votos emitidos para el nivel presidencial (boleta A).


Proyectando los resultados de una muestra de dos mil 699 colegios examinados del total de colegios habilitados por la JCE el pasado 15 de mayo, se proyecta un faltante de cientos de miles de votos, producto de la diferencia entre el número de electores que concurrieron y el número de votos emitidos.


Para mejor ilustración en el Cuadro 1 presentamos una muestra de 20 colegios electorales de diferentes localidades del país, que presentan notables diferencias entre el número de concurrentes y la cantidad de votos emitidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019