Estadounidenses apoyan cambiar las primarias, según sondeo

Resultado de imagen para Estadounidenses apoyan cambiar las primarias, según sondeoPor AP- DES MOINES, Iowa. La propuesta de Bernie Sanders de que se cambie el proceso de nominación para los candidatos a la presidencia parece tener un amplio apoyo del público estadounidense. Mientras la tortuosa temporada de primarias se acerca a su fin, un sondeo del Centro de Investigación de Asuntos Públicos de Associated Press-NORC reveló que los estadounidenses tienen poca confianza en el sistema demócrata o republicano para seleccionar a los candidatos.

Los votantes, prefieren primarias abiertas a comicios limitados a miembros del partido, primarían las elecciones primarias antes que las asambleas de partido o caucus y se oponen a la existencia de superdelegados, que tienen una influencia considerable en la carrera demócrata. “Es como tener unas elecciones amañadas”, dijo Nayef Jaber, de 66 años, un partidario de Sanders de San Rafael, California. “Se supone que debe ser un hombre, un voto. Así es como debe ser”.

El 38% de los estadounidenses dijo no tener casi ninguna confianza en que el proceso del Partido Demócrata para elegir a un candidato sea justo, y el 44% dijo lo mismo sobre el proceso del partido Republicano, indicó el sondeo. Además, aproximadamente 4 de cada 10 dice que sólo tiene algo de confianza en el proceso de nominación de cada partido. Apenas el 17% de los republicanos y el 31% de los demócratas dijo tener mucha confianza en que el sistema de su partido sea justo.


“Hay que incluir más a la gente corriente”, dijo Gwendolyn Posey, de 44 años, una votante independiente registrada de Sparks, Oklahoma, que dijo que no había podido votar por el aspirante republicano de Texas Ted Cruz porque no había cambiado su registro a republicana a tiempo. Cambiar el proceso se ha convertido en un lema de campaña para el senador de Vermont, que ganó en 20 estados y tiene pocas o ninguna posibilidad de alcanzar a su rival Hillary Clinton en votos o delegados. Aun así, espera influir en el partido y abrir un debate sobre las normas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019