Fujimori y Kuczynski debaten

ENTREVISTA POLITICA A KEIKO SOFIA FUJIMORI, EX CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICALima.- Los candidatos presidenciales peruanos, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, iniciaron ayer el segundo y último debate electoral, a una semana de la segunda vuelta de los comicios del próximo domingo. Fujimori, de 41 años, y Kuczynski, de 77 años, fueron recibidos por los periodistas Federico Salazar y Mávila Huertas, encargados de conducir el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en un auditorio de la Universidad de Lima.

Los postulantes iniciaron el debate con sendas exposiciones de los motivos por los que merecen ser elegidos para suceder al actual presidente, Ollanta Humala, durante el período 2016-2021.

Kuczynski afirmó que quiere hacer que Perú mejore significativamente en los próximos años, y aseguró que su contrincante Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, representa una tendencia que nos dominó en los años 90 y que sigue vigente. “Es una amenaza letal para la democracia”, dijo Kuczynski. Por su parte, Keiko destacó que “Perú necesita un nuevo liderazgo con compromiso social, y se requiere alguien que conozca los problemas del Perú”.

Los dos candidatos confrontarán posteriormente sus propuestas, planes y opiniones con respecto a seis bloques temáticos en los que está estructurado el debate.

El primero de los temas a tratar fue el crecimiento económico y la promoción del empleo, el segundo sobre desarrollo sostenible y gestión ambiental y el tercero se centró en educación y reducción de la pobreza y la desigualdad. El cuarto asunto se enfocó en transparencia y lucha contra la corrupción, y el quinto tema de debate fue la seguridad ciudadana y el orden interno, y se dio paso seguidamente a una ronda de preguntas de ciudadanos y un mensaje final.


Fujimori y Kuczynski mantuvieron un primer debate el domingo pasado en la ciudad de Piura, en el norte de Perú, en el que intercambiaron acusaciones sobre sus presuntos vínculos con la corrupción. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019