Tres precandidatos a alcaldía PRM Azua pasan a Alianza País

P4Tres precandidatos a alcalde de este municipio decidieron aumentar la abultada cifra de quienes se mudan de colores partidarios, al renunciar del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para pasar al partido Alianza País (AP).

Disgustados porque la alianza de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD), mutila sus posibilidades de obtener la nominación a la alcaldía, Francisco Napoleón Rodríguez, Luis Emilio Díaz Ramírez y Antonio Rafael Díaz Ramírez, dieron el paso a la AP para conformar una boleta municipal y congresual, en la que estarán como candidatos a diferentes posiciones.

Según informaciones obtenidas, tanto el PRSC como PRM, en esta provincia, están confrontando serios problemas, al igual que la de San Juan de la Maguana, para la conformación de las boletas congresual y municipal, luego que se anunciara el acuerdo entre ambas entidades políticas.

Los informes indican que inclusive el renunciante diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Sánchez, ha encontrado resistencia, producto de los problemas internos que se registran en el PRM luego de la alianza con el PRSC, para poder reclutar a miembros y simpatizantes de la organización oficialista, para que apoyen su aspiración a la senaduría por esta provincia.

Sánchez ha encontrado oposición dentro del PRM, a su interés y deseos de que el actual diputado Leandro Lebrón Marranzini, sea postulado nueva vez candidato a diputado por el municipio de Padre Las Casas, alegando los perremeístas que éste habría votado para modificar la Constitución de la República para dar paso a la repostulación del presidente Danilo Medina Sánchez.

San Juan. De los pocos reformistas que existen aquí, un grupo encabezado por Antonio Orozco y Pedro Suero, precandidatos a senador y alcalde de la provincia, respectivamente, desertaron; el primero será candidato a senador por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), y el segundo apoyará la reelección del presidente Medina Sánchez.


Se espera que antes de la fecha establecida por la Junta Central Electoral (JCE) para la inscripción de las candidaturas congresuales y municipales, otros políticos también cambiarán de partido cuando, finalmente, no sean favorecidos con la selección para los diferentes cargos electivos.

Fuente:www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019