Debates electorales serán entre 5 y 18 abril

Resultado de imagen para IMAGENES DE Osvaldo Oller presidente de Anje, explica sobre debates.La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) anunció ayer los debates electorales entre los días 5 y 18 de abril en los que participarán los aspirantes a la presidencia de la República y los candidatos a alcaldías y senadurías de la capital y Santiago.

Los “Debates Electorales 2016”, se realizarán en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (Unibe), los cuales serán televisados gracias a una la alianza con los medios de comunicación, Grupo de Comunicaciones Corripio y Grupo SIN y a los que podrán sumarse otros medios televisado, según Osvaldo Oller, presidente de Anje.

Para el martes 5 de abril, de 8:00 a 9:00 de la noche el debate será entre los candidatos a la alcaldía del Distrito Nacional y de 9:00 a 10:00 para los aspirantes a alcaldes en Santiago de los Caballeros.

En tanto, el jueves 7 de abril, de 8:00 a 9:00 de la noche debatirán sus propuestas los candidatos a la senaduría del Distrito Nacional y de 9:00 a 10:00 los candidatos senatoriales de Santiago.

El 18 de abril concurrirán los candidatos a la Presidencia, en un horario comprendido entre las 8:00 y 10:00 de la noche.

Los empresarios buscan que los debates sean una cultiura.
Oller detalló que a los fines de garantizar la diversidad y equidad en la participación de los candidatos en los debates, estarán enviando la “Carta de aceptación formal” para su aceptación, luego del primero de marzo, que es la fecha límite para formalizar las alianzas políticas.

Los interesados en participar, deberán firmar y completar la “Carta de aceptación formal” y ser entregadas en las oficinas de Anje, a más tardar el jueves 17 de marzo, antes de las 5:00 de la tarde. Deben estar inscritos en la Junta Central Electoral.
La moderación la realizarán Roberto Cavada y Alicia Ortega y las preguntas serán sobre temas de interés nacional en diversos ámbitos.

ZOOM

Una cultura

Con esta iniciativa, Anje busca continuar el trabajo para que los debates electorales televisados sean parte de la cultura política del país, lo cual requiere no solo de un escenario propio para su desarrollo, sino también de la motivación e interés de los candidatos en apoyar y fomentarlos, afirmó Oller.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019