OEA: Corrupción es cáncer mina países Latinoamérica

Resultado de imagen para imagenes de El secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, Francisco Guerrero,Tegucigalpa- El secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de Estados Americanos (OEA), Francisco Guerrero, dijo ayer que la corrupción y la impunidad son “un cáncer” que se ha instalado en muchos países latinoamericanos.

Tras una reunión del grupo de trabajo con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, Guerrero indicó que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), instalada ayer en Tegucigalpa, es “un modelo hondureño para el combate a la corrupción y a la impunidad”. Señaló que el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, ha trabajado de “manera denodada” junto al Gobierno hondureño para “tratar de construir un modelo originario, un modelo nuevo, un modelo hondureño para combatir la corrupción y la impunidad”. “Estamos convencidos de que a través de este modelo, y vale la pena recordar, es un modelo que no busca la intervención, es un modelo que busca el acompañamiento”, explicó el funcionario de la OEA.

Guerrero señaló que la OEA “no es un espacio intervencionista”, sino que busca que los Estados miembros puedan “desplegar sus capacidades a través de este tipo de programas, que son únicos en la región”. Reconoció que la instalación de la Maccih ha generado “una gran expectativa política y una gran expectativa social, y sabemos que hay una gran expectativa por resultados de parte de la misión”. Además, señaló que el grupo de trabajo espera “poder conducir un trabajo serio, un trabajo técnico” y aseguró que ninguno de sus miembros tiene “ni filias, ni fobias políticas, somos neutrales porque venimos de otras partes del continente para integrar esta misión”. Resaltó que con la Maccih pueden “venir mejores tiempos para Honduras”. EFE


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019