Lidio Cadet: “Quien quede arriba hasta por un punto será el candidato”

Dirigentes de PLD recibieron a Martínez y a Ricardo en la Casa Nacional.El coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, Lidio Cadet, afirmó ayer que “quien arriba aunque sea por un punto en la encuesta de esta semana será el candidato de Santo Domingo Este”.Dijo que esperan dar a conocer el resultado del nuevo estudio esta semana y que “a más tardar el lunes anunciaremos quién es el candidato” a la alcaldía del PLD por el municipio Santo Domingo Este, entre los diputados Karen Ricardo y Alfredo Martínez.

Ayer, la comisión se reunió con ambos en la Casa Nacional del PLD. A su salida, Ricardo dijo que está segura que será la favorecida y que asumió el compromiso de acatar el resultado.

En tanto, Martínez dijo que “soy un hombre del partido y nunca haré nada para afectar la organización”.

¿Quién es quién entre Karen Ricardo y Alfredo Martínez?

La elección del reemplazo de Juan de los Santos para la candidatura a la alcaldía en Santo Domingo Este ha sido un dolor de cabeza para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que en principio se convirtió en una lucha de tendencias entre seguidores del expresidente Leonel Fernández y del presidente Danilo Medina y que se redujo a una disputa en el danilismo.

La encuesta fue la fórmula que escogió el Comité Político del PLD para elegir al candidato y con esa fórmula de catorce aspirantes, la batalla se redujo a los diputados danilistas Karen Ricardo y Alfredo Martínez.

Ricardo salió electa diputada por la circunscripción uno de la provincia Santo Domingo en el 2010 con 4 mil 364 votos y le tocó la diputación el cuarto puesto en el nivel de voto preferencial en igual número de diputados que obtuvo el PLD en esa demarcación.

Martínez resultó electo diputado en el 2010 por la circunscripción tres de Santo Domingo, la más grande del país, con 8 mil 569 sufragios, y ocupó el puesto uno de ocho diputados que tiene esa demarcación. A Martínez se le reconoce “como el hombre de la estructura fuerte” del danilismo en Santo Domingo.

En caso de que Karen Ricardo resulte favorecida en la nueva encuesta que se aplicará para escoger el candidato a la alcaldía, el PLD llevará a dos mujeres encabezando las boletas congresuales y municipales en esa provincia. La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, es candidata a la senaduría por el PLD nuevamente.

Traspiés del PLD con las encuestas desde el inicio

Los resultados de las encuestas que ha dado a conocer el PLD con los favoritos para encabezar la boleta municipal, han sido objeto de cuestionamientos. Las dos primeras mediciones que se realizaron arrojaron resultados distintos. Una de ellas favoreció a Alfredo Martínez, con 29.4 % de preferencias e Isabel de la Cruz con 13.7 %. En otra Domingo Jiménez obtuvo 13 % y Karen Ricardo 11 %. Sobre el estudio de simpatía realizado por el PLD en el que Ricardo y Martínez resultaron favoritos, Cadet dijo que no fueron revelados porque primero se lo informarán a los candidatos que fueron medidos. Igualmente, dijo que no revelarían la firma encuestadora que realizó la investigación porque así lo decidieron. Junto a Ricardo y Martínez fueron medidos Domingo Jiménez e Isabel de la Cruz.


 Fuente: www.elcaribe.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019