El Congreso dará prioridad en su agenda a la seguridad ciudadana

Homenaje a Ramón Matías Mella en salón Asamblea Nacional.SANTO DOMINGO.  A cuatro días de iniciarse la nueva legislatura en el Congreso Nacional, surgen respuestas a las interrogantes sobre las iniciativas legislativas que están pendientes de aprobación ligadas al quehacer político, así como en materia de seguridad ciudadana.

Este último tema será la prioridad para la agenda del Senado y la Cámara de Diputados, conforme a lo expuesto por los presidentes de ambas salas. “Haremos hincapié en aquellos proyectos que vayan a dar tranquilidad a los ciudadanos y ciudadanas que se sienten atemorizados por la delincuencia”, explicó el titular de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, quien dijo atenderán con mayor premura proyectos como la ley Orgánica de la Policía Nacional, ley sobre el Control y Regulación de Armas, la modificación de la ley que crea el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y el Código Penal.

También la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, indicó que respaldará este tipo de iniciativas.

Homenaje a Mella

El patricio Ramón Matías Mella fue homenajeado en el día de ayer, en la víspera de cumplirse el bicentenario de su nacimiento este 25 de febrero, durante un acto celebrado en el salón de la Asamblea Nacional en el Congreso de la República, al que asistieron legisladores y combatientes constitucionalistas de la Gesta de Abril de 1965.

Fuente: www.diariolibre.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019