Piden prohibir difusión de narconovelas en el país

Resultado de imagen para Piden prohibir difusión de narconovelas en el paísUn ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) pidió a las autoridades prohibir la difusión de las narconovelas y narcopelículas por incentivar  el consumo de drogas,  ensalzar a las mafias, difundir  los más brutales y horribles crímenes y fomentar la maldad en todos  los sentidos,  en violación a la Ley 50-88.

David R. Lorenzo, coordinador del movimiento periodístico Convergencia y quien fue presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), dijo que el artículo 36 de ley 50-88, sobre drogas narcóticas establece que “se prohíbe cualquier tipo de publicación, publicidad, propaganda o programas a través de los medios de comunicación, que contengan estímulo y mensajes subliminales, auditivos, impresos o audiovisuales que tienda a favorecer el consumo y el tráfico ilícito de drogas  y sustancias controladas”.

Indicó que los organismos encargados del combate a las drogas y el narcotráfico y  la  Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía están indiferentes ante la propaganda y el culto a las drogas que se hace a través de las narconovelas y narcopelículas.

Señaló que hoy en día el mundo del narcotráfico está ganando un nuevo terrero, que es de la narrativa, el del cine y el de la pantalla chica,  donde encubierto  por  el llamado entretenimiento, se promueven las drogas, la obtención de dinero, el lujo, las mujeres y las matanzas, en forma cada vez más exagera, y sin ningún tipo de restricción.

Manifestó  que en una sociedad, donde  muchas encuestas dicen que el principal problema es la violencia y la delincuencia,  estas series están promoviendo los anti valores, el sicariato, los gatilleros, y los asesinos, así como el culto al consumo y tráfico de drogas,  las excentricidades, las colecciones de chicas de los capos y el lujo en su máximo esplendor, despertando el morbo de los deprimidos y de los que no tienen,  así como de los que tienen, pero que quieren más.

Agregó que actualmente miles de personas sin darse cuenta se han convertido en adictas  a ver el crimen, a tal grado que ya no se inmutan por las matanzas, y  sin darse cuenta hasta las disfrutan. Otras, principalmente los jóvenes, sedientos de dinero y poder,  toman el camino equivocado. De tanta promoción el narcotráfico se está convirtiendo en algo rutinario y normal en nuestras sociedades.


Sostuvo que mediante esas transmisiones,  el adicto a las drogas aumenta más su placer a ver las escenas donde él se siente a sus anchas, y los narcotraficantes incipientes, imitan  las torturas y los crímenes, tratando de ranquearse, para infundir mayor respeto, y  los expertos,  afinan sus métodos de crueldad.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019