Abinader acusa al Gobierno construir plantas eléctricas sin financiamiento

Resultado de imagen para Abinader acusa al Gobierno construir plantas eléctricas sin financiamientoLuis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusó al Gobierno de construir sin financiamiento las dos plantas a carbón que instala en Punta Catalina con la promesa de que resolverán los problemas del sistema eléctrico.

Expresó que esas plantas que construyen en Baní evidencian la “falta de planificación del Gobierno. Empezaron un proyecto tan importante como este sin tener el financiamiento disponible, por eso, esa planta estaban detenidas”.

En otro orden, Abinader le restó credibilidad a la encuesta Mark Penn que lo coloca con un 27% de la intención del voto, frente al 57% del presidente de la República, Danilo Medina, medición que se expresa en función de si las elecciones generales de mayo fueran ahora.

A su entender, la encuesta lo coloca en un empate técnico con Medina.

El candidato presidencial se limitó a decir que vienen muchas encuestas y “nosotros estamos muy confiados de que no hay forma de detener el cambio”.

Abinader visitó en la mañana de ayer a los directivos de Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) y luego a la Fundación Justicia y Transparencia (FJT).

En Adocco se reunió por espacio de cinco minutos con su coordinador, Julio César de la Rosa y los miembros de la junta directiva, a quienes les entregó una copia de su programa de gobierno.

Mientras, en la FJT, conversó con su presidente, Trajano Vidal Potentini, donde volvió a responder preguntas de los periodistas y concluyó el encuentro con un desayuno.

Abinader declaró que la corrupción se lleva los recursos que deberían ser destinados para atender a las personas pobres del país, por lo que “estamos visitando diferentes instituciones para compartir nuestras ideas de lucha contra la corrupción”.

Adocco. Julio César De la Rosa saludó que un candidato presidencial ponga interés en la transparencia y la corrupción.

“Todos sabemos que la República Dominicana viene siendo arropada por la corrupción galopante que nos ha tocado vivir, soportar y sobre todo, sufrir”, expresó.

Afirmó que como resultado de la corrupción, han visto disminuir las inversiones en educación, vivienda, salud y seguridad.

Manifestó la disposición de Adocco de colaborar con Abinader en el tema de combatir la corrupción, que implica libre acceso a la información, compras y contrataciones públicas, y sobre todo, el fortalecimiento institucional que requiere el país, como el sistema de justicia, “que en los últimos días ha copado todos los medios”.

Al respecto, Abinader corroboró que fue a Adocco a recibir asesoría y recomendaciones, entidad que ha impulsado casos en los tribunales contra la corrupción. “Ese Pacto Ético es parte de nuestra propuesta de gobierno”.

FJT. En la fundación, Abinader aseguró que realizará un gobierno abierto para la ciudadanía, como planteó su presidente Trajano Vidal Potentini que es necesario en estos tiempos.

Potentini calificó de fundamental el Pacto Ético que promueve el aspirante a la primera magistratura, por los efectos dañinos que hace la corrupción a los programas de gobierno en las políticas sociales que se deben instaurar.

Ambos respaldaron que se celebre una cumbre para tratar los problemas del sistema de justicia, empero, el abogado dijo que lo que pertinente es que el Poder Judicial tenga el presupuesto que amerita, seguimiento a la labor de tribunales y la aprobación de una Ley contra la Prevaricación.

Pacto Ético
Abinader reiteró su compromiso de firmar un pacto ético contra la corrupción, cuyo borrador dijo que está en poder del movimiento cívico Participación Ciudadana. Expresó que hará un gobierno serio, ético y transparente. Adocco también insistió en que se firme el pacto ético que promueven para que los candidatos a la Presidencia de la República puedan asumir el compromiso de enfrentar la corrupción.  

Fuente: www.hoy.com.do






Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019