Inician jornada de prevención del zika con la eliminación criaderos mosquitos

Inician jornada de prevención del zika con la eliminación criaderos mosquitosLa jornada nacional de movilización para prevenir y controlar el virus del zika y otras enfermedades transmitidas por vectores, inició esta mañana en el Ministerio de Salud Pública, de donde se distribuyó el personal que participará en la jornada en el Gran Santo Domingo.


La jornada, coordinada por el Ministerio de Salud, se llevará a cabo en las diferentes provincias  y municipios del país, mediante la eliminación de criaderos de mosquitos y la orientación a la ciudadanía.

Las diferentes brigadas que participan en la jornada, encabezadas por ministros y directores de entidades públicas junto a las autoridades de Salud Pública salieron a diferentes sectores del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Durante el acto, la viceministra de Planificación, Mercedes Rodríguez, explicó que junto a las Direcciones Provinciales de Salud, alcaldías, instituciones públicas, instituciones descentralizadas, juntas de vecinos, entre otras organizaciones, realizarán operativos de fumigación, aplicación de larvicidas a envases de agua, a fin de evitar la propagación del mosquito que transmite dengue, zika y chikungunya.

Mientras que el director de Gestión de Salud de la Población, José Manuel Puello, resaltó que la jornada se extenderá hasta mañana y busca lograr la integración de todos los sectores para ayudar a disminuir el riesgo del zika y las demás enfermedades producidas por el mosquito Aedes.

Dijo que todas las instituciones estatales se han integrado a la jornada, cumpliendo con lo establecido en el decreto emitido por el presidente Danilo Medina, el cual dispone que todas las agencias del Gobierno se sumen a los esfuerzos para disminuir el riesgo del zika virus.

“Esta jornada, como las anteriores, consiste en recoger chatarras, llevar orientación en salud, fumigación, eliminar criaderos en hogares, locales y solares abandonados y en todas aquellas áreas donde se puede reproducir el mosquito que transmite el zika virus, dengue y chikungunya; y trabajando en conjunto estoy segura que tendremos buenos resultados”, indicó Puello.


Mientras, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general José Manuel Méndez, agradeció la confianza de la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, por tomar en cuenta a esa institución para contribuir a esta labor social y exhortó a toda la población a sumarse a la jornada. 

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019