Abinader dice que el Gobierno está obligado a bajar la tarifa eléctrica

Abinader dice que el Gobierno está obligado a bajar la tarifa eléctricaEl candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que el Gobierno de Danilo Medina está obligado a bajar la tarifa eléctrica, tal y como lo establece la legislación dominicana.

Abinader se queja del ahorro que ha tenido el Gobierno con la disminución de los precios del petróleo y de la no reducción de la factura eléctrica de las familias dominicanas.

Dijo que esa fue una de las razones que les llevó a retirarse de forma condicionada del pacto eléctrico. Su equipo económico, encabezado por Arturo Martínez Moya, denunció que durante las discusiones en el consejo económico y social se presentaron más de mil propuestas y ni siquiera el 2% fue consensuado.

Martínez Moya dijo que uno de los puntos que solicita el PRM para estar en el pacto eléctrico es el de transparencia en las informaciones del sector. Puso como ejemplo el contrato de compra de energía que tuvo hasta hace unos meses la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y del que se desconocía su existencia en la mesa de negociación del pacto.

Tanto Abinader como Martínez Moya hablaron al finalizar un encuentro con los presidentes provinciales de las Cámaras de Comercio y Producción del país. Allí Jochy Vicente, presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (FEDOCAMARAS), señaló que tendrán un encuentro similar con el presidente Danilo Medina para explicarle los problemas que enfrentan las provincias y los sectores productivos nacionales.

Proclamación


Abinadoer será proclamado este domingo como candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en un acto a realizarse en el Arena del Cibao, en Santiago.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019