Bisonó en Día de Duarte: ¨El fundador de la República quiso que nuestros jóvenes estudiarán y trabajarán para tener una mejor Nación”

Resultado de imagen para ito BisonóSanto Domingo.- El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito- Bisonó, sostuvo que el mejor honor que se le puede rendir a Juan Pablo Duarte, a 203 años de su nacimiento, “es abogar por que los jóvenes dominicanos, como él en su propia época, estudien y tengan una oportunidad de trabajar y ganarse la vida”.

Bisonó dijo que América Latina es escenario de un preocupante crecimiento de jóvenes que no estudian ni trabajan, generación conocida como los “Ni-ni”, con edad entre los 15 y 24 años. “En nuestro caso, en la República Dominicana, esta negativa tendencia es de más de medio millón de jóvenes, con el agravante de que el 59% de ellos son mujeres”, y según la Organización Internacional de Trabajo OIT en su último informe indica que en nuestro país hay un 18% de desempleo y de estos el 48% son jóvenes, explicó.


El legislador reformista pidió acciones concretas para paliar una situación que definió como “determinante” para el futuro del país y la potencial reactivación de la economía. Agregó que mientras más tarden los jóvenes en completar sus estudios y encontrar un trabajo, “más tarde y difícil será el crecimiento socioeconómico del país, arrastrando a todos los ciudadanos al subdesarrollo y la inequidad lo cual debemos evitar”.

El autor de “Reflexiones para una transformación en la República Dominicana”, dijo que si a los jóvenes le falta la oportunidad para estudiar y luego de lograr un empleo decente, “puede ser que caigan en formas ilegales de subsistencia, como la delincuencia y el narcotráfico, con terribles consecuencias para sus vidas, para quienes los rodean y para toda la sociedad en su conjunto, como la violencia, la inseguridad y la marginalidad social”, dijo.

Finalmente, el presidente en funciones del PRSC pidió rendir honores a Duarte con “más acciones y menos palabras”, pues a su juicio el futuro sostenible de la República Dominicana depende de las oportunidades que tengan los jóvenes, en especial aquellos que transitan en las edades entre los 15 y 35 años, “una etapa fundamental en la vida de las personas, y por ende, en la vida de nuestra nación”, cerró.


Bisonó se refirió a este tema en el marco de las actividades en ocasión del 203 natalicio de Juan Pablo Duarte, celebradas por el Instituto Duartiano, del cual es miembro de número desde el 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019