Banco Popular financiará este año US$350 MM para proyectos turísticos

Los ejecutivos de la entidad financiera hablaron con interés sobre los proyectos, y mucho más sobre los logros que de seguro llegarán con  la participación activa del banco en la Fitur.Madrid, España. A República Dominicana le llegarán números este año  en inversiones turísticas que cualquier país desearía tener. Se proyecta que alcanzará, los 723 millones de dólares y de esa parte el Banco Popular Dominicano financiará entre el 50 y el 60 por ciento.  

Hasta ahora la institución bancaria ha recibido solicitudes de préstamos por 350 millones de dólares, como parte de un total de siete proyectos que están caminando para este 2016, y que aportarán 4,156 habitaciones y una cantidad de 5,695 nuevos empleos, de acuerdo con informaciones ofrecidas por Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente corporativo de Sector Turismo, del Banco Popular (área de desarrollo de negocios turísticos). 

  A esos empleos y otros aportes que traerán los proyectos hay que sumar las compras que se harán a las pequeñas y medianas empresas dominicanas, para todo lo que haya que suplir, le dijo René Grullón, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales e Inversión a los periodistas dominicanos de economía que se encuentran en España cubriendo las incidencias de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) versión 2016. 

  Junto a René Grullón y a Martín de Oliva estuvieron en el encuentro, el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del BPD, José Mármol; Esteban Martínez Murga, gerente de División de Comunicaciones Corporativas; Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas, y Rosanna Checo, gerente de División Eventos Corporativos del Banco Popular.   Mármol se refirió al impacto positivo que tiene el Banco Popular en el sector turístico  y aprovechó la ocasión para recordar que esa institución es considerada como “el banco del turismo”. De hecho, la primera área especializada en materia que conoció el sector financiero en República Dominicana, llegó del lado del Popular, sostuvo.   

Los ejecutivos de la entidad financiera hablaron con interés sobre los proyectos, y mucho más sobre los logros que de seguro llegarán con  la participación activa del banco en la Fitur. “Todas las ferias turísticas que se realizan todos los años son especiales e importantes. Sin embargo, a 2016 nosotros lo vemos con mucho entusiasmo por la cantidad de proyectos que hay sobre el tapete”, apuntó René Grullón. 

  A la actividad que se refiere es, sin duda, de trascendencia, y quienes asisten a cada una de las versiones anuales, lo saben. El evento inicia este día 20, concluye el 24 y se calcula que acogerá a unas 9,500 empresas de 165 países y regiones, un 3% más que en 2015. Desde la víspera se observa en Madrid una destacada presencia latinoamericana.   

A República Dominicana hay una serie de elementos que le suman bastante cuando de atraer inversión extranjera se trata. Los ejecutivos del BPD resaltaron la ubicación geográfica del país, el clima favorable para los negocios y  el trato afable de las personas, entre otros puntos.  

Precisamente, de eso y de mucho más podrán escuchar unos 250 empresarios a los que el BPD ofrecerá una cena, incluidos presidentes de grandes cadenas hoteleras españolas. Muchos de esos inversionistas son ya clientes del banco y otros, son potenciales clientes. “Está ocurriendo algo muy importantes y es que  a la cena vienen no solo empresarios hoteleros, sino también algunos otros sectores, incluidos dominicanos”, expuso René Grullón en la conversación con los periodistas. 

  Y agregó: “Mientras más unión haya entre el sector industrial, el sector comercio no turístico y el turístico se podrá potencializar muchísimo más el sector turístico”.  

Martín de Oliva incluyó también en el tema a los suplidores de hoteles. Dijo que cada vez son una pieza más importante frente al auge que tiene la actividad turística. Los funcionarios del Banco Popular aseguraron que Puerto Plata está logrando gran empuje, especialmente con su cada vez más creciente actividad de cruceros. 

Fuente: www.elcaribe.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019