Ocupan 17 kilos de coca saldrían a Bélgica por Multimodal Caucedo


En ese mismo contenedor fueron encontrados otros 25 paquetes en agosto pasado, dijo la agencia antinarcóticos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) ocuparon anoche 17 paquetes de cocaína en un contenedor que llegó desde Los Ángeles, Estados Unidos, al Puerto Multimodal Caucedo y su destino final sería Bélgica, informó este sábado la agencia antinarcóticos.

La droga, que estaba en tránsito en el país, fue descubierta cuando los agentes de ambas instituciones revisaban con unidades el furgón refrigerado número TRLU1981990, de 40 pies, descargado por la motonave Humboldt Express. En ese mismo contenedor fueron encontrados otros 25 paquetes en agosto pasado, dijo la DNCD.

El portavoz de la institución antidrogas, Roberto Lebrón, informó que el destino final de la droga sería el puerto de Antwerp, ubicado en la ciudad belga del mismo nombre. El citado contenedor fue revisado antes de ser embarcado en la motonave Cap Patton, pero por el historial del mismo los agentes pusieron énfasis especial en él para inspeccionarlo.

Los 17 paquetes de estaban envueltos con cinta adhesiva y tienen un peso provisional de 17 kilos 980 gramos, aunque falta esperar el resultado que emita el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a donde fueron enviados este sábado en la mañana.

“Se procedió a la inspección correspondiente del contenedor por el perfil sospechoso del mismo, lo que se hizo en coordinación con la Dirección de Aduanas y miembros de la Marina de Guerra”, agregó. Ninguna persona ha sido arrestada, pero las investigaciones siguen para determinar porqué se permitió el ingreso de ese furgón a la terminal.

Dicho contenedor tenía un impedimento de embarque, debido al historial del mismo, pero al ser liberado el 12 de noviembre se procedió a inspeccionarlo de manera minuciosa. Los agentes de seguridad determinaron que le fue colocado el sello falso No. A3997175, y no el sello No. 000545, aplicado por las autoridades.

El decomiso de la droga fue realizado en presencia del fiscal adjunto Verny Troncoso, de la Provincia Santo Domingo. El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dispuso investigar profundamente el caso y advirtió que si se determina alguna responsabilidad “los responsables de esa maniobra lo van a pagar caro”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019