Danilo rechaza alza de tarifa


Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, calificó de inaceptable e inaguantable un aumento de un 18% a la tarifa eléctrica como propone el Fondo Monetario Internacional (FMI), y se mostró partidario de un cambio en el modelo actual de generación y distribución de energía por el establecido en la reforma y capitalización de ese sector en el período de Gobierno de 1996-2000.

Afirmó que “los aumentos de la factura energética se traducen, casi siempre, en un incremento de las pérdidas en las cobranzas”. Agregó que lo más conveniente es buscar una solución integral al problema eléctrico, conjuntamente con el Gobierno, los generadores y los distribuidores, y afirmó que la posición del Gobierno de negarse a incrementar la tarifa eléctrica es correcta. Consideró que la posición del Gobierno es la correcta.

Planteó la búsqueda de mecanismos que reduzcan las pérdidas en las cobranzas del servicio eléctrico, el cual se encareció a partir de la contra reforma implementada por Hipólito Mejía durante su gobierno.

La clave

Reunión Danilo con FDC

Medina sostuvo un encuentro con la dirigencia de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), en el hotel Lina, donde delineólos principales ejes programáticos de su oferta de Gobierno para el sector comercio Dijo que el principal problema que tiene ese sector para desarrollarse es la poca capacidad de compra de la población. Prometió resolver ese problema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019