Abinader pide a la JCE y a los líderes del PLD apoyar la aprobación de la Ley de Partidos Políticos


Reitera PRD está comprometido con esa propuesta

El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, abogó por la aprobación de Ley de Partidos Políticos, que cursa actualmente en el Congreso Nacional, y propuso a la Junta Central Electoral que promueva un acuerdo entre las principales fuerzas políticas definir ese tema.

El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía sugirió al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicano, licenciado Danilo Medina, que ejerza su influencia para que los legisladores del PLD le den el visto bueno al proyecto, del que dijo recientemente que debe ser aprobado cuanto antes.

Tras señalar que los legisladores del PRD están plenamente de acuerdo con la pieza legislativa, estimó que el licenciado Medina debería pasar de la palabra a los hechos para materializar el compromiso asumido.

Consideró que aunque el proyecto de ley depositado en el Congreso no cubre todos los aspectos deseables en materia electoral, su puesta en vigencia podría ayudar a revestir de mayor transparencia y confiabilidad las elecciones del próximo año.

Recordó que tanto el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, como el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas, asumieron un compromiso de palabra de promover la aprobación del estatuto electoral.

“En este sentido, el compañero Miguel Vargas ha sido coherente y ha declaro reiteradamente su apoyo a la Ley de Partidos Políticos. Falta ahora que el presidente Fernández reafirme ese compromiso”, apuntó el licenciado Abinader durante una visita política el municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

El joven economista y empresario se movilizó junto a otros altos dirigentes del PRD por distintos puntos de Los Alcarrizos, donde también estuvo acompañado por el alcalde y director municipal de campaña, Junior Santos; el presidente del PRD, Junior Jiménez; la directora política municipal; Leonora Cabrera; el director de campaña de la JRD, Luis Alberto Caraballo y los diputados Pablo Adón y Cristian Encarnación.

Entre los dirigentes nacionales presentes estuvieron la licenciada Betzaida Santana, el licenciado Darío Castillo, y los ingenieros Eduardo Pérez y Adolfo Pérez,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019