Desastres naturales dejan a más de 9 millones de chinos sin vivienda en 2011


Pekín, (EFE).- Más de nueve millones de chinos perdieron su vivienda este año debido a desastres naturales y residen en campamentos y en tiendas de campaña, según datos del Ministerio de Asuntos Civiles divulgados hoy por la prensa local.

En lo que va de año, 9,1 millones de personas se han quedado sin hogar debido a las inundaciones, terremotos y avalanchas que han arrasado unos 853.000 edificios residenciales y dañado otros 3,31 millones, de acuerdo con los datos del Ministerio publicados hoy por el diario “China Daily".

En total, fueron 480 millones los afectados entre enero y septiembre por desastres naturales, entre los que se cuentan mil muertos o desaparecidos. Los costes económicos de estas catástrofes alcanzaron los 47.000 millones de dólares (35.500 millones de euros).

Luo Pingfei, viceministro de Asuntos Civiles, informó de que su cartera y la de Finanzas han destinado medio millón de dólares para ayudar a los que perdieron su hogar a afrontar el invierno y las bajas temperaturas.

El viceministro añadió que hay más ayuda en camino, pero no especificó la cuantía. Asuntos Civiles ha instado a los funcionarios locales a distribuir los subsidios de ayuda a las víctimas en el plazo de quince días y simplificar el procedimiento para su concesión.

Una de las áreas afectadas por esta situación es la comarca de Yingjiang, en la provincia suroccidental china de Yunnan, que en marzo sufrió un terremoto de magnitud 5,8 en la escala abierta de Richter.

En Yingjiang más de 39.000 familias viven en alojamientos temporales desde entonces, mientras esperan que finalice la reparación de su vivienda o una nueva. El departamento de Asuntos Civiles de Yunnan indicó que hasta ahora sólo un 66 % de los hogares afectados en Yingjiang han podido ser reparados. EFE

FUENTE: http://hoy.com.do/el-mundo/2011/11/26/403387/Desastres-naturales-dejan-a-mas-de-9-millones-de-chinos-sin-vivienda-en

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019