El PRD goza de mayor simpatía que el PLD


Los dos grandes partidos políticos del país, el Revolucionario Dominicano y el de la Liberación Dominicana, concentran el 85% de la simpatía de los ciudadanos y ciudadanas, de acuerdo a los resultados de la última encuesta Gallup-Hoy.

El 44.8% de los encuestados respondió que simpatiza por el Partido Revolucionario Dominicano y el 40.2% por el Partido de la Liberación Dominicana. Ambos fueron fundados por el profesor Juan Bosch, el primero en 1939, en Cuba, y el segundo en 1973, aquí en el país.

El tercer lugar lo ocupa el Partido Reformista Social Cristiano, con una simpatía del 5%. Este agrupamiento fue fundado por el doctor Joaquín Balaguer, en 1964.

El cuarto lugar lo ocupa, con un 4.8% y casi empatado con el PRSC, el Partido Revolucionario Independiente (PRI). Este partido fue una disidencia del PRD, fundado por el licenciado Jacobo Majluta.

Luego está, con poco más del 1% del electorado, el Partido Alianza País.

El 8% de los electores respondió que simpatiza por otros partidos. En el país hay 24 partidos reconocidos por la Junta Central Electoral.

De acuerdo a los hallazgos de la encuesta, el 47.9% de los simpatizantes del PRD no está inscrito en esa organización, pero el 44% sí lo está. En cuanto al PLD, el 46.4% de sus simpatizantes está inscrito, pero el 35.7 por ciento no lo está.

FUENTE: http://hoy.com.do/el-pais/2011/11/22/402856/El-PRD-goza-de-mayor-simpatia-que-el-PLD

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019