Se suman a seis las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas en una semana


Los feminicidios se han convertido si se podría decir de esta forma en una ´´moda´´  en República Dominicana ya que en menos de una semana seis mujeres han muerto a manos de sus respectivas parejas.

La primera en perder la vida el pasado  lunes cuatro fue Juana Domínguez Salas (Nona), quien falleció a manos de su expareja, quien anteriormente había intentado asesinarla y salió en libertad tras un acuerdo con la Fiscalía de San Pedro de Macorís.

En los últimos cuatro días la República Dominicana se ha despertado cada día con un asesinato. La lista la integran Fátima Guzmán, quien murió la madrugada del pasado viernes en la comunidad La Guáyiga, en Pedro Brand, luego de que su pareja, Florentino Bussi, le disparara a la cabeza mientras dormía. Tras el hecho, él intentó suicidarse con un disparo en la mandíbula, por lo que se mantiene ingresado en estado de gravedad en el hospital Darío Contreras.

A Guzmán le siguió Leónidas Mueses José (Yarisa), quien recibió 11 heridas de arma blanca hechas por su pareja, identificada como Salvador Tapia, de 63 años de edad. El hecho ocurrió en Los Alcarrizos la madrugada del pasado sábado. El hombre, quien se desempeñaba como bombero, también intentó suicidarse, por lo que se encuentra ingresado en el hospital Vinicio Calventi de ese municipio.

El dia de ayer la desgracia llegó a las vidas de Gladis Elizabeth Alvarado, de 47 años, quien fue asesinada por su pareja Jan Carlos Genao de Jesús, en las primeras horas de la mañana de ese día, un hecho ocurrido en el barrio de Sabana Perdida.
Y la última víctima es la joven Luisa María Báez quien era de la comunidad palmarito, la vega y que fue asesinada brutalmente por su pareja con quien había procreado dos niños.
Apuntes
En lo que va del año 2019 62 mujeres han fallecido a manos de sus parejas o exparejas, según un informe suministrado el pasado domingo por la Procuraduría  General de la República, donde asegura que es la cifra más baja de asesinato de mujeres en los últimos 14 años.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019