FA: se opone OEA, audite el sistema del voto Automatizado, Plantea la UASD y el PNUD.


El Partido Frente Amplio (PFA) declaró  este lunes estar opuesto a  que la Junta Central Electoral (JCE)  invite a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que realice una auditoría a los equipos que pretende usar ese organismo para el voto automatizado.

Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general del Frente Amplio, consideró que  la OEA es un organismo desestabilizador e injerencista y peligroso ya que puede distorsionar la realidad, y traer intranquilidad a la sociedad dominicana.

“La  OEA está desacredita,  el propio Secretario General de  ese organismo Luis Almagro es  un elemento perturbador en procesos electorales de América Latina y los gobiernos progresistas”, indicó Rodríguez Restituyo.

Es por eso que el FA propone contratar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para que realicen la auditoría forense al software  y hardware  de los equipos que serán usados en las elecciones de febrero 2020 ya que son instituciones con experiencia, capacidad y honestidad para llevar acabo eso proceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019