Temístocles Montás dice economía dominicana es la más importante de la región del Caribe y Centroamérica


Temistocles Montás,  Presidente del PLD,   al resaltar los logros y conquistas de la gestión de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana apuntó que  la economía dominicana es la más importante del Caribe y Centroamérica y que la República Dominicana es el único país de América Latina que no transita  por una situación conflictiva en estos momentos.

Explicó que esa estabilidad económica y ese clima de seguridad se han logrado en las gestiones del Partido de la Liberación Dominicana, que es el logro que se debe defender con miras a los torneos electorales venideros.

“Es muy importante en este proceso electoral que tengamos en cuenta que del 2004 para acá nosotros hemos transformado la República Dominicana;  este es otro país, este país ha cambiado considerablemente”, expuso Montás, a quien le correspondió las palabras de cierre de la asamblea realizada en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD en la se explicó a los miembros del Comité Central , los presidentes de Comités Provinciales y Municipales el Plan Electoral que aplicará la organización con miras a las elecciones de  febrero y mayo.

El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana apuntó en su intervención  que en el 2004 cuando el PLD retornó al poder, el país era la décima economía en producción per cápita, y que en la actualidad la República Dominicana es la sexta economía, y las proyecciones que se hacen de cara al 2024 es que pasará a ser la cuarta en la región del Caribe.

“Cuando los organismos internacionales, me refiero de manera específica a las Naciones Unidas, analizan la República Dominicana, es catalogada como un país de desarrollo humano alto. Eso se ha logrado en los gobiernos del PLD”, señaló.

Montás  resaltó que el Partido de la Liberación Dominicana le ha dado al país el más largo período de estabilidad política y económica en democracia. “Son 16 años corridos de crecimiento de la economía sin que haya habido problema político, en un contexto en que ha habido problemas aquí y en el mundo y sin embargo, a lo largo de todos estos años hemos mantenido la tranquilidad de la familia dominicana”.

Indicó que en estos momentos es preciso tener presente lo que está ocurriendo en países Chile, Bolivia, Perú, Venezuela, Ecuador, Brasil, Argentina y Uruguay recientemente.

En ese sentido, agregó que República Dominicana es en estos momentos el único país de América Latina que no está pasando por una situación difícil y conflictiva, y que eso se debe a la obra de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Por otro lado, informó que la próxima semana el PLD iniciará una campaña institucional en los medios de comunicación y redes sociales con el propósito de rescatar el orgullo de los peledeístas hacia su partido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019