¿Qué se celebra este 30 de agosto?


¿Qué se celebra este 30 de agosto?Este 30 de agosto se celebra el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. Una fecha declarada en 2011 por la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que los Estados promuevan el respeto universal y efectivo de los Derechos Humanos y libertades fundamentales.
Se estima que al menos 20 mil personas han sido víctima de desaparición forzada en República Dominicana durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (1930- 1961).
Este día se ha invitado a la ciudadanía a participar en una caminata celebrada a las 4:30 de la tarde en El Conde para recordar a las víctimas desaparecidas del país.
De igual forma en Colombia celebran este 30 de agosto el “Día Nacional del Motel”. Esta fiesta instituida por primera vez el año pasado, fue creada por un grupo de expertos de la industria sexual y ofrecen descuentos hasta de un 50 por ciento.
Otras Efemérides:
1848.- Costa Rica proclama su total independencia.
1855.- La Confederación de Argentina y Chile firman un tratado de paz, comercio y navegación.
1879.- Thomas Edison presenta su primer aparato telefónico, que supera el antiguo sistema de Felipe Heiss, perfeccionado por Bell.
1883.- Erupción de 16 nuevos volcanes en Java e islas de la Sonda: 30.000 muertos y hundimiento de varias islas.
1918.- Lenin es herido gravemente de un disparo por una mujer. Dos años después le causó parálisis.
1967.- El Senado de EE. UU. ratifica la designación de Thurgood Marshall como primer juez negro del Tribunal Supremo.
1983.- Independencia de las colonias británicas caribeñas islas de Saint Kitts y Nevis, y formación del nuevo Estado de San Cristóbal.
1984.- Estados Unidos lanza por primera vez el transbordador espacial Discovery, en la misión STS-41-D, con dos satélites de comunicación a bordo.
1995.- Un centenar de aviones de la OTAN bombardea objetivos serbios en Sarajevo, Mostar, Tuzla, Pale y Gorazde en represalia por la masacre serbia en un mercado de Sarajevo.
2003.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregan un vídeo de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada el 23 de febrero de 2002.
2009.-El partido japonés en la oposición Partido Democrático gana en las elecciones generales al partido gobernante durante medio siglo, el Partido Liberal de Taro Aso, que dimite como líder.
2010.- Expulsan a 3.200 agentes de la Policía Federal mexicana como parte de "depuración y revisión" de sus estructuras. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019