Dotel cambió sus llantos por alegría tras lograr su libertad


El rostro del expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel Díaz, fue cambiando ayer a medida de que el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional motivaba su decisión sobre el porqué éste no podía ser encausado por presunto lavado de activos.
Dotel, quien durante su intervención por ante el juez José Alejandro Vargas lloraba de indignación al ser vinculado a la red que dirigía César Emilio Peralta, saltó de la emoción cuanto el magistrado lo desvinculó de los cargos presentados por los fiscales.  
En la audiencia, el magistrado, al motivar la decisión, determinó que no halló indicios de que Dotel Díaz fuera testaferro de César Emilio Peralta (César el Abusador), quien se encuentra prófugo.
Sin embargo, el tribunal planteó que había elementos para dictar medida de coerción en contra de Dotel Díaz, por la implicación que le hace el ministerio público sobre porte de arma de fuego, razón por lo que le impuso el pago de una garantía económica de un millón de pesos bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica.
Mientras que a la salida del tribunal, mientras el exjugador de Grandes Ligas era conducido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, una multitud aplaudía y vociferaba su nombre, proclamando “libre, libre Dotel”.
También, el juez dispuso la libertad de los imputados Obispo Feliz Lorenzo, contable, y de Roberto José Cáceres, también vinculados a César el Abusador, tras imponerles el pago de una garantía económica de 500,000 pesos, impedimento de salida y presentación periódica.
Prisión preventiva
Mientras que el tribunal dictó tres meses de prisión preventiva en contra de José Bernabé Quiterio, para ser cumplidos en la cárcel de La Victoria. Al principio el juez dispuso que fuera enviado a la cárcel de Najayo, pero su abogado Felipe Herrera, pidió que si se podía cambiar de recinto carcelario, a lo que el juez aceptó.
Para dictar prisión preventiva, el juez alegó que como las autoridades de Estados Unidos aseguran que varias de las propiedades incautadas pertenecen a César el Abusador, también Bernabé Quiterio, dice que las mismas son de su propiedad, por lo que a su juicio hay una vinculación de este con César el Abusador, al tiempo que declaró el caso complejo. Mientras que el Ministerio Público adelantó que una vez le sea notificada la decisión del juez Vargas que dejó en libertad a los tres imputados, la recurrirá en apelación, al considerar que la decisión no se ajusta a la ley y que hubo una incorrecta valoración de las evidencias presentadas en contra de los encartados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019