Encuesta: Leonel y Abinader serían los candidatos del PLD y el PRM, pero habrá segunda vuelta

Encuesta: Leonel y Abinader serían los candidatos del PLD y el PRM, pero habrá segunda vuelta Santo Domingo, RD.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, ganaría las internas de ese partido con un 67% de los votos,  frente a un 11% de Gonzalo Castillo, y Luis Abinader las del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con un 69.2% ante el 29.3 de Hipólito Mejía, de acuerdo a los resultados de una encuestadora publicados este miércoles.


Sin embargo, también se plantea que siendo estos los candidatos presidenciales, el PLD obtendría un 45.8% y Abinader un 41.9%, lo que posibilita una segunda vuelta para ese proceso.

Estos datos son los resultados de una encuesta realizada por CPI Latinoamérica, una reconocida encuestadora de la región.

En cuanto a la situación del país, los resultados de la encuesta indican que el 58.7% de los encuestados tiene una opinión positiva del presidente Danilo Medina, mientras un 38.9% opina de manera negativa y un 2.4% no contestó.

Los resultados muestran que el 60% piensa que el país va en dirección equivocada, mientras el 37% considera que va por la correcta.

Al cuestionar a los electores sobre sus preferencias partidarias, un 51.3% de los electores afirma que es el PLD el partido por el que más se inclinan, mientras un 33.6% prefiere al PRM. Un tercer lugar lo ocupa el Partido Revolucionario Dominicano con un 3.1%, luego Dominicanos por el Cambio con un 1%.

Siguen Alianza País y el Partido Reformista Social Cristiano con un 0.7%, luego Esperanza Democrática y Alianza por la Democracia con 0.4% y 0.2% respectivamente. Un 9% no declaró preferencia hacia ninguna de las organiza.

Fuente: www.listindiario.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019