Domínguez Brito: “Los grandes capos cayeron por el trabajo que hicimos nosotros”


Santo Domingo.- El precandidato del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, declaró hoy que será duro e implacable contra el crimen organizado, al tiempo de destacar la importancia de que el Ministerio Público ejerza el control de las investigaciones puestas a cargo de las diferentes agencias antinarcótico.
Al intervenir en el programa Zol de la Mañana, el precandidato presidencial recordó las investigaciones que dirigió siendo Procurador General de la Republica y las redes de narcotráfico cuyos cabecillas fueron sometidos a la justicia.
“Los grandes capos de la Republica Dominicana cayeron por el trabajo que nosotros hicimos:  Pascual Cabrera, que era el jefe de Cesar el abusador, Rizik, Julito Kilo,  el gringo, puedo mencionarte todos y cada uno de los capos que todos absolutamente cayeron”, expresó.
De igual manera recordó los casos de persecución criminal que hiciera, citando entre ellos el de Quirino Ernesto Paulino.  “Los grandes capos, los padrinos, los grandotes – que no era Cesar el abusador el más grande--- todos cayeron tras las rejas cuando yo asumí la procuraduría”, dijo y acotó que en varios casos tuvo un excelente apoyo del Director de agencia antinarcótica DNCD de entonces.
El aspirante presidencial, citó también el papel destacado que jugó en el desmantelamiento y sometimiento al Consejo del Poder Judicial, de una red de jueces que favorecía a capos entre los que se encontraba precisamente el hoy prófugo por narcotráfico, Cesar el abusador.
Sobre este caso en particular, explicó que las investigaciones sobre el devenir criminal y de lavado de activos del hoy solicitado en extradición, avanzaban en la búsqueda de estructurar un expediente sólido. 
Lamentó que en cierta medida y para este caso en particular, las agencias de investigación propusiesen medidas que terminaron por entorpecer la celeridad del caso.
En el mismo tenor se expresó Domínguez Brito en el programa Hoy Mismo, momento en que una falla en la transmisión impidió continuara la entrevista.
No obstante, el precandidato presidencial retomó el tema de la lucha frontal contra el crimen organizado, como una propuesta central de su gobierno, al intervenir minutos después en el programa Zol de la mañana.  “Los periódicos están ahí´” dijo aludiendo a su enfoque de tolerancia cero.
En el programa de gobierno que Domínguez Brito ha presentado a la sociedad se incluyen modernas herramientas de persecución contra el crimen organizado, entre las que destaca un sistema centralizado de seguimiento de casos criminales,  de manera que los órganos supervisores tanto del Consejo del Poder Judicial como del Consejo del Ministerio Público puedan contar con un detalle pormenorizado del accionar de sus integrantes en los diferentes casos.
De igual manera propone que la Dirección Nacional de Control de Drogas, esté adscrita a la Procuraduría, tal y como manda la actual Constitución, y que la dirección de toda la política contra las drogas esté a cargo del Ministerio Público.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019