César “El Abusador”, un nombre muy sonado en el mundo del narco y el lavado de activos


Santo Domingo, RD.- César Emilio Peralta, conocido como “César El Abusador”, es un nombre que en los últimos años ha estado involucrado en casos de tráfico de narcóticos y presuntas amenazas de muerte hacia figuras públicas de República Dominicana, como ocurrió con el abogado Carlos Rubio.

Una de las últimas ocasiones en las que César fue mencionado en la palestra pública fue cuando Víctor Hugo Gómez Vásquez, uno de los vinculados en el atentado contra Sixto David Fernández, lo catalogara como íntimo amigo del objetivo.
Desde esta madrugada sus propiedades han sido allanadas por la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en una investigación por lavado de activos.
“Él y César el abusador son muy amigos, andan normalmente juntos, incluso me lo presentó personalmente”, exclamó Hugo Gómez en un video que publicó antes de su arresto el pasado mes de junio.
Por otro lado, el abogado dominicano Carlos Rubio hizo públicas unas supuestas conversaciones que tuvo con “César el abusador” a través de la red social Instagram, en las que fue amenazado junto a su familia.
“Solicito protección al procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, a la Policía Nacional y al presidente Danilo Medina porque un narcotraficante no puede amenazar de asesinato a un ciudadano y quedarse impune”, escribió en su cuenta (@crubiomartinezu).
En los presuntos mensajes, César le dice a Carlos que le había dañado la vida por haber levantado calumnias contra él.
“Si me lo encuentro hago 30 años… Un hombre tranquilo trabajando”, dijo César en uno de los comentarios.
De acuerdo a varios registros periodísticos, en 2014 la Policía Nacional lo apresó por estar acusado de herir a Manuel Enrique Ovalles Tapia, el 8 de octubre del 2013, en el estacionamiento de un hotel ubicado en la avenida Máximo Gómez.
Mientras tanto, en abril del 2008 la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que lo apresó, y según el organismo estuvo ligado al negocio de discotecas y formaba, al momento, parte de una organización “que tenía nexos con los hermanos del convicto Rolando Florián Féliz”.
La DNCD también catalogó en esa momento a Peralta como el jefe de una supuesta red de narcotraficantes que recibía cargamentos de cocaína en Baní.
Peralta, quien tenía en la época cinco fichas en la DNCD, fue detenido junto a dos hombres, que fueron despachados por no tener nexos con el grupo, en la calle Paseo de los Cronistas de Arte esquina Josefa Brea, en el Ensanche Luperón.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019