Por tercer día entorno del Congreso Nacional permanece militarizado por la reforma


Cerco militar y policial tiene frizada a Cámara de Diputados

El Congreso Nacional entró ayer en su tercer día de militarización con un contingente policial reforzado y por segunda ocasión, la Cámara de Diputados tuvo que suspender la sesión ordinaria la cual quedó pautada para el próximo martes, como consecuencia de los enfrentamientos entre legisladores que se dividieron en dos bandos: los que apoyan la modificación constitucional y los que se oponen.

Sin embargo, los senadores del PLD que siguen las orientaciones del presidente Danilo Medina, pidieron a Fernández no apoyar, y por el contrario, condenar los hechos que se están viviendo a las afueras del Congreso Nacional.

No obstante al bloqueo de todas las calles contiguas, miles de personas marcharon con banderas del país y varias pancartas en rechazo a la modificación de la Constitución.

Las autoridades ampliaron el cerco militar desde la intersección de las avenidas Independencia y la Enrique Jiménez Moya, para resguardar el Congreso.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que se mantiene firme en su decisión de solicitar que se reforzara la seguridad en el Congreso Nacional, medida que asegura fue tomada tras recibir informaciones de inteligencia de que grupos internos y externos de diputados pretendían ocupar la casa legislativa.

“Mandé conjuntamente con el presidente de la Cámara (de diputados) mediante solicitud que hiciéramos por escrito, a que se reforzara la seguridad de las instalaciones del Congreso Nacional y no me arrepiento”, expresó el funcionario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019