Andrés Navarro garantiza que la clave para resolver los principales problemas del país es la familia


NAGUA.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, sostuvo un encuentro con los pastores evangélicos de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, y les planteó que la clave para resolver los principales problemas del país es la familia “y es, además, la base del desarrollo sostenible, razón por la cual voy a establecer el primer gobierno de la familia a partir del 2020”.

Refirió que donde allí donde la familia anda mal, tarde o temprano, ese país sucumbe, pero donde la familia es fuerte, entonces ese país tiene bases sólidas, no de barro, para poder emprender el desarrollo.

“Yo creo fielmente en la familia porque ha sido mi experiencia. Yo vengo de una familia humilde, pero bien unida, donde aprendí que no es la cantidad de dinero de que dispongas que va a garantizar el futuro de tus hijos, sino la calidad de la relación, la calidad del amor, de la unidad familiar. Porque una familia unida que le entren pocos recursos, entonces esos recursos se usan bien para el desarrollo de los niños y las niñas para hacerlos hombres y mujeres de bien”, expresó.

Manifestó que eso lo lleva a la convicción de que todas las políticas públicas deben aplicarse teniendo como centro a la familia, no a la persona de manera individual que es como de manera tradicional se ha hecho. Es decir que si se va a invertir en los niños, es en los niños y su familia; si es en la mujer, es en la mujer y su familia, si es en personas de la tercera edad o envejecientes, es en ellos y su familia, porque de ahí es que vamos a determinar la solución de raíz de los grandes problemas de nuestro país.

Navarro relató que él tiene una hermana pastora y ella pasa más tiempo al interior de las familias que al interior del templo, tratando de resolver situaciones de familias, porque los pastores viven el día a día trabajando de resolver conflictos internos, llevando paz. “Por eso para mí la labor pastoral es clave”.

Expresó que su gobierno, para poder llegar a las familias, tendrá como aliados en las comunidades a las iglesias. “Si yo quiero trabajar con la familia de manera permanente en el desarrollo de valores, de principios, de clima de paz, de respeto entre el hombre y la mujer, yo tengo que buscar sos aliados y quiénes son los aliados más experimentados para trabajar con las familias, son las iglesias. Por eso ellas van a ser mis aliadas estratégicas en el desarrollo del país”.

Llamó a los presentes a contrastar su discurso con su trayectoria. Recordó que cuando él fue ministro de Educación firmó varias alianzas con el Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE), con la Mesa Nacional de Diálogo Evangélico, con diversas asociaciones y confederaciones de pastores evangélicos para ir articulando el desarrollo de valores en la escuela, e hizo lo mismo con las iglesias católicas.
 
Indicó que en los encuentros comunitarios que está sosteniendo en toda la geografía nacional, escuchando y dialogando con diversos sectores, los cuatro sueños que se repiten en todas las familias son lograr tener los ingresos para los gastos básicos y por eso el gobierno que encabezará priorizará la microempresa familiar y apoyará los emprendedores. Otro sueño es tener una vivienda en buenas condiciones, razón por la cual desarrollará el programa más grande de vivienda jamás visto en el país.

Un tercer sueño es desarrollar en valores a la familia, por tanto la labor pastoral será estratégica y apoyada en su gobierno, con inversión pública, a través de las asociaciones y concilios.

Un cuarto sueño que las familias tienen es que sus hijos sean profesionales, lo cual alude a la educación y aclaró que él es compromisario de la Revolución Educativa y será garante de que la educación vaya acompañada de principios y valores.

En ese sentido dijo que convertirá la República Dominicana en el país de las oportunidades, transformará todos los liceos en politécnicos, y en todas las provincias instaurará un instituto superior como el Instituto Tecnológico de las Américas, (ITLA) para que tengan las competencias académicas y también salgan preparados para el mercado laboral.

Acompañaron a Navarro en la mesa principal, el pastor Carlos Marte, presidente del Concilio de Iglesias Cristianas Rehoboth; el pastor Ángel Duarte; la pastora Elizabeth Martínez, presidenta de la Unidad evangélica de Nagua; Griselda Abreu, presidenta de la Asociación de Comunicadores Cristianos (Adococ); el pastor Ramón Castillo y el pastor Kennedy Durán.

El pastor Carlos Marte, presidente del Concilio de Iglesias Cristianas Rehoboth, dijo que Andrés Navarro es un hombre que ha dejado huellas por todas las instituciones que Dios le ha permitido dirigir. Manifestó que Dios lo está preparando para que sea el próximo Presidente de la República Dominicano.

Aseguró que son grandes las amenazas que se levantan en contra la iglesia y que la misma es una fuerza pues representa el 33% del electorado en República Dominicana. “Si el pueblo cristiano se unificara, también en la República Dominicana hubiera un Presidente cristiano con principios de Dios”

Destacó que Andrés Navarro es un hombre creyente, con principios cristianos, y sumamente humilde.

“En este momento la iglesia, necesitamos un persona que se levante y podamos demostrar que República Dominicana le pertenece a Jehová de los ejércitos”, concluyó.

De su lado, Elizabeth Martínez, presidenta de la Unidad evangélica de Nagua dio la bienvenida a Navarro y todos los presentes. “Nagua es ciudad de Dios y que la paz de Dios esté con cada uno de ustedes”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019