Lo particular no debe prevalecer


El vocero de los  diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gustavo Sánchez, confió en la madurez de las fuerzas políticas del país para entender que en gran medida la fortaleza de  democracia reside en el Congreso Nacional y que los intereses particulares no deben prevalecer.

Así lo manifestó el legislador y dirigente peledeísta al participar en el programa  Hoy Mismo respondiendo preocupaciones de los entrevistadores sobre los niveles de crispación política por una posible  reforma constitucional, que es tema de comentarios y reacciones en los medios y en los actores políticos.

“Por más discusiones que se armen pienso que la sangre no va a llegar al río.  Creo que somos suficientemente maduros para entender que la democracia en la República Dominicana está en las manos del Congreso Nacional”, manifestó Gustavo Sánchez citado mediante reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Planteó que el momento que está viviendo el partido morado y el país “es para reflexionar cada uno” que los intereses particulares no pueden estar por encima de los de la nación.

Al cuestionársele respecto de la militarización del edificio del Congreso de la República, sugirió que ha habido amenazas de agredir la edificación  y ocuparlo por turbas que se oponen a que las cámaras legislativas ejerzan su derecho soberano.

“Y en esas circunstancias las autoridades de la Cámara han tomado medidas preventivas para evitar personas se puedan colar y generar situaciones de mucha dificultad”, agregó el portavoz de los diputados peledeístas al advertir que habría sectores interesados en pescar en río revuelto y generar una crisis para atribuírsela al gobierno.

Aludiendo una iniciativa de reforma constitucional, Gustavo Sánchez dijo que a medida que se acorta el tiempo para tales efectos, hay sectores que pretenden antidemocráticamente impedir que el Congreso conozca una  iniciativa de esa naturaleza,  que es parte de sus facultades y competencias.

Declaró que el sometimiento de una eventual reforma constitucional no tiene una fecha definida y que él se expresa a favor de la misma en términos personales; porque no hay una decisión al respecto en el bloque peledeísta.

“La posibilidad cuando se dé, exactamente por los canales que corresponden a la democracia, que es el Congreso Nacional, y para ello hay una ley especial que es la que permite introducir cualquier iniciativa de reforma constitucional”, precisó Gustavo Sánchez.

Dijo que cuando maduren las condiciones y que hay tiempo para someter y conocer la ley que convoque a la asamblea nacional para el conocimiento de un proyecto de reforma constitucional.

Ante la insistencia de los entrevistadores afirmó que hay suficiente tiempo para conocer de dicha reforma y concluyó que no le preocupaban las amenazas porque llegado el momento no se dejarán de tomar las decisiones que se tengan que tomar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019