Quique Antún llama a trabajar de manera conjunta para erradicar la violencia de género en RD


Resultado de imagen para Quique AntúnNUEVA YORK.– El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), saludó a todas las dominicanas al conmemorarse este jueves el Día Internacional de la Mujer, al tiempo que exhortó a todos los sectores de la sociedad a trabajar de manera conjunta para erradicar la violencia de género.

Quique Antún dijo que la violencia contra la mujer se ha convertido en un grave problema para la sociedad dominicana, por la cantidad de crímenes y agresiones físicas, verbales y psicológicas que se registran a diario en todo el territorio nacional.

Sostuvo que las mujeres dominicanas desde la fundación de la República han hecho grandes aportes y sacrificio para que tengamos un mejor país, “y eso hay que valorarlo en su justa dimensión”.

Puso de ejemplo a Minerva Bernardino, una dominicana que fue una de las pioneras a nivel mundial en la lucha a favor de los derechos humanos y de la mujer, ocupando cargos importantes de las Naciones Unidas, como vicepresidenta y presidenta de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer, Vicepresidenta de UNICEF y Ministra Plenipotenciaria de la República Dominicana.

Dijo que como Bernardino hay muchísimas dominicanas que a largo de la historia han dejado sus huellas, como María Trinidad Sanchez, Concepción Bona, Ana Valverde, Juana Saltitopa, Ercilia Pepín, Salomé Ureña Socorro Sánchez, Trinidad de Moya, Abigail Mejía, las hermanas Mirabal, Emma Balaguer de Vallejo, entre otras.

Manifestó que el PRSC siempre ha valorado y reconocido la labor de las mujeres en la sociedad.

En ese sentido, explicó que en los gobiernos del Partido Reformista fueron tomadas en cuenta para ocupar cargos importantes en la administración pública y recordó que en una ocasión el presidente Balaguer designó en cada provincia a una mujer como gobernadora, “lo que nunca jamás se ha repetido en el país”.

El líder reformista indicó que en lo que respecta al PRSC, las mujeres juega un papel importante en esa organización, ocupando cargos dirigenciales en los máximos órganos de dirección y en las diferentes estructuras de la entidad política.

Resaltó que el Partido Reformista se ha convertido en un referente en la integración de las mujeres a la actividad política, reconociendo su capacidad, inteligencia y energía.

Equidad de género. Antún Batlle manifestó que todos los dominicanos, hombres y mujeres, “tenemos que seguir luchando por una verdadera equidad de género, igualdad, justicia y respeto”.

Explicó que el Día Internacional de la Mujer, establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1977, es una fecha propicia para reflexionar sobre los feminicidios que se han convertido en una pandemia y criticó la falta de atención de las autoridades.

Destacó que es desgarradora la estadística de asesinatos de mujeres en la República Dominicana, lo que dijo hay que buscar la manera de ponerle freno.

“Mis más sinceras felicitaciones en el Día Internacional de la Mujer a todas las dominicanas”, dijo finalmente.


Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019