lunes, 19 de marzo de 2018

Ministros Trump en ojo tormenta por el lujo


El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, junto a Donald Trump.Cinco de los ministros del presidente estadounidense Donald Trump están en el ojo de la tormenta por su cuestionado recurso a aviones privados para sus desplazamientos o sus gastos excesivos y son objeto de investigaciones administrativas o parlamentarias.

Cuatro de ellos, como el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, son multimillonarios, y uno, el secretario de Vivienda, Ben Carson, un ferviente cristiano que dice haber sido alentado por Dios a presentarse a la elección presidencial, se atribuye una autoridad moral superior de manera recurrente.

También figura en la lista un exintegrante del gobierno de Barack Obama, David Shulkin, que encabeza la poderosa administración de los Veteranos de Guerra. “Los ministros de Trump acumulan gastos superfluos y extravagantes pagados por los contribuyentes”, denunció Melanie Sloan, de la American Oversight, una ONG que obtuvo documentos y mensajes evocando la ley de transparencia del gobierno. “Viendo los pasajes de primera clase, parecería que el presidente no es el único que tiene inclinación por el lujo”, comentó.

Donald Trump demostró sin embargo que no tolera todos los excesos de sus ministros. En septiembre, despidió a su secretario de Salud, Tom Price, un magnate que gastó más de 400,000 dólares durante sus desplazamientos en jets privados. La persistencia de violaciones a los códigos de ética de parte de integrantes de un equipo que debía poner fin a los viejos hábitos de la capital federal despierta la ironía de los demócratas. AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario