Líder Norcorea está dispuesto a diálogo con EU


Líder Norcorea está dispuesto a diálogo con EUSeúl- El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, está dispuesto a hablar de desarme nuclear con Estados Unidos e imponer una moratoria sobre los ensayos nucleares y misilísticos durante esas conversaciones, dijo un funcionario surcoreano ayer martes al regresar del Norte.

Kim también accedió a celebrar una cumbre con el presidente de Corea del Sur en una aldea fronteriza a fines de abril, dijo el director de seguridad nacional presidencial Chung Eui-yong después de hablar con Kim en Pyongyang.

La aparente disposición norcoreana para mantener un “diálogo sincero” con Estados Unidos sobre desnuclearización y relaciones diplomáticas sucede a un año de temores crecientes de guerra en la península coreana, durante el cual Kim y el presidente estadounidense Donald Trump intercambiaron frases belicosas e insultos groseros sobre los ensayos norcoreanos.

No obstante, Washington aseguró ayer que mantiene intactas sus intenciones de realizar maniobras conjuntas con las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, pese al anuncio de la cumbre que sostendrán Seúl y Pyongyang en abril, y advirtió que la suspensión de los ensayos nucleares no es suficiente para sentarse a negociar. “Al final de los Juegos Paralímpicos es simplemente natural que retomemos nuestros ejercicios. Los aliados deben prepararse juntos”, afirmó durante una conferencia con periodistas un alto funcionario del Gobierno de EE.UU. AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019