Miguel Vargas habla sobre migración y cooperación con nuevo presidente chileno


Miguel Vargas habla sobre migración y cooperación con nuevo presidente chileno Valparaíso, Chile- El canciller Miguel Vargas estuvo en los actos oficiales de juramentación del nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera, en nombre del  presidente Danilo Medina, y se reunió con el nuevo canciller de ese país, Roberto Ampuero, con quien trató temas migratorios y de cooperación.

En ese orden,  durante una conversación con el nuevo canciller Ampuero, el ministro de Exteriores dominicano favoreció  la firma de  acuerdos comerciales que “incluyan determinados artículos, siempre en procura de que se beneficien los sectores productivos de las dos naciones.”  

El canciller chileno reconoció los esfuerzos de República Dominicana a favor del diálogo de Venezuela, en el cual también participó el país suramericano.

Reunión con ministro de Portugal
El canciller Vargas también se reunió en Chile con el ministro adjunto de Portugal, Pedro Siza Vieira, quien reiteró el apoyo de su país a la candidatura dominicana a un puesto como miembro no permanente el Consejo de Seguridad de la ONU.

Igualmente, hablaron de proyectos de cooperación en materia de transporte aéreo, salud, distintas áreas técnicas y cultura.

Otro punto tratado fue la posibilidad de que Portugal establezca una embajada en  República Dominicana, debido a que, según Siza Viera, el país se está convirtiendo en un destino interesante para los portugueses.


Fuente: www.listindiario.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019