Banco Popular Dominicano

lunes, 19 de junio de 2017

UASD y Universidad Rusia acuerdan cooperación académica

A1La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos desarrollarán programas de cooperación en las áreas de ciencias jurídicas, políticas y humanidades y compartirán planes de estudios para maestrías, doctorados y la investigación científica.

El acuerdo existente lo ratificaron en Moscú, Rusia, los decanos de las Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, y de Humanidades de la UASD, Antonio Medina y Ramón Rodríguez, respectivamente, y la vicerrectora de Relaciones Interinstitucionales de la Academia rusa, Larisa Ivanovna Efremova.

El programa incluye la movilidad de los docentes y de los estudiantes de grados y de postgrados.

La RUDN Univesity, sigla de la academia rusa, aceptará profesionales de la UASD aspirantes a participar en postgrados y doctorados de distintas ramas del Derecho, Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, y en el nivel de grado acogerá el intercambio de estudiantes en el marco de movilidad académica interuniversitaria en la cantidad y bajo los términos de un acuerdo mutuo.

En una nota suministrada por la academia estatal, maestros y estudiantes de la RUDN University se desplazarán a la UASD a participar en conferencias para especialidades de formación social, humana, jurídica y filosófica, tanto a nivel de grado como de postgrado.


Para el área de las humanidades, la universidad rusa recibirá a estudiantes y maestros de postgrados y doctorados en periodismo, publicidad y relaciones públicas, psicología y lingüística, lo que abarca libros de texto, material educativo y manuales en el ámbito de cooperación. Ambas entidades crearán el Centro de la Lengua Rusa y Formación Preuniversitaria de la RUDN University en base a la Facultad de Humanidades de la UASD.
Fuente:www.hoy.com.do 

No hay comentarios:

Publicar un comentario