Banco Popular Dominicano

miércoles, 21 de junio de 2017

Defensa de Lula da Silva confía en su absolución

   Sao Paulo. La defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva presentó las alegaciones finales en el marco de un juicio por corrupción, a las que anexó nuevas pruebas.

La defensa expresó su confianza en que el mandatario sea absuelto por la supuesta “ocultación de la propiedad” de un lujoso tríplex en la playa.

“Cualquier resultado que no sea la absolución será un resultado político”, aseveró en una rueda de prensa el abogado Cristiano Zanín, para quien la Constitución brasileña ofrece los mecanismos de un “juicio parcial y objetivo”.

La causa es una de las cinco que Lula tiene abiertas en la Justicia por sospechas de corrupción en el marco de la operación “Lava Jato”, que investiga el escándalo de desvío de dinero en la petrolera estatal Petrobras.

Los abogados que defienden a Lula tenían plazo hasta ayer para presentar las alegaciones finales y entre los documentos entregados a la Justicia en la ciudad de Curitiba, capital de Paraná y donde se concentran las investigaciones y el proceso, fueron anexados nuevos documentos para probar la inocencia del exgobernante.

El inmueble, en la ciudad paulista de Guarajá, aparece en los registros como propiedad de la constructora OAS, una de las implicadas en el caso Petrobras, pero según la acusación el verdadero dueño sería Lula, quien lo habría recibido en concepto de soborno, es decir, a cambio de “favores” hechos desde el poder.

Entre los nuevos documentos están los registros en los que el proyecto inmobiliario ‘Mar Cantábrico’, a cargo de la extinta cooperativa Bancoop -entonces controlada por miembros del Partido de los Trabajadores (era incorporado por la constructora OAS, que cambió el nombre para el conjunto residencial por el de ‘Solaris’). AP




No hay comentarios:

Publicar un comentario