Inabima tiene 95 mil maestros afiliados

Yuri Rodríguez realizó una visita de cortesía a EL DÍA.Santo Domingo .-Yuri Rodríguez, director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima), dijo ayer que la cartera de préstamos de esa institución es de uno 300 millones de pesos.

Explicó que esa entidad tiene 95 mil maestros afiliados y unos 16 mil pensionados.

“Este programa de préstamos sirve para la consolidación de deudas y tiene un tope de 500 mil pesos”, precisó.
Detalló que en el caso de los maestros jubilados, cuando hace su solicitud no se le entrega los recursos económicos, sino que se paga la deuda, para evitar que le de otro uso a esos recursos.

Recordó que los maestros en retiro no son objeto de crédito en la banca comercial regular, por lo que este programa le permite resolver situaciones financieras que se le suelen presentar.

“Históricamente, este ha sido uno de los programas que nuestros jubilados ven con agrado, sobre todo por la tasa de interés, que normalmente es mucho más baja que lo que se tiene en el mercado local”, expresó.

El director de Inabima también citó el programa de odontología, el cual tiene más de 35 mil afiliados, el de turismo y otros.


Rodríguez habló de estos temas durante una visita de cortesía que hizo al director del periódico EL DÍA, José P. Monegro.
Fuente:www.eldia.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019