Procurador aboga una cultura de paz y por cambio de comportamiento en la sociedad

Resultado de imagen para Procurador aboga una cultura de paz y por cambio de comportamiento en la sociedadEl procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito,  instó hoy  a que haya un cambio de mentalidad y de comportamiento en la sociedad, ya que a su entender es fundamental para que se puesta establecer una cultura de paz.

Al encabezar el Primer Congreso Juvenil por una Cultura de Paz,  Domínguez Brito pronunció la conferencia titulada juventud y cultura de paz, ante un público integrado por más de 200 jóvenes, líderes de distintos puntos del país.

Dijo que la participación de los jóvenes es primordial en ese objetivo, por ser éstos los que han encabezado las grandes transformaciones en distintas naciones del mundo.

 “Lo primero que tenemos que lograr en todo este proceso de construir una cultura de paz y una mejor sociedad, es cambiar la mentalidad y la forma de ver las cosas, quitarnos de la mente esa cultura que nos han vendido de que no hay nada que hacer”, acotó.

Sostuvo que si se sigue pensando igual, se accionará igual, y que siempre se tendrá los mismos resultados "los retos están ahí, la forma de pensar de cada uno de nosotros es lo que va determinar hacia dónde vamos; si en este proceso de construir la paz optamos por el conflicto, no vamos a lograr lo que queremos”.

 El evento es celebrado dentro de las acciones impulsadas para enfrentar la problemática de la violencia y crear una plataforma para el establecimiento de una cultura de paz en el país.

El encuentro fue organizado por el Sistema Nacional de Resolución de Conflicto, con el propósito de propiciar un espacio de discusión, análisis y creación de propuestas dirigidas a reducir los niveles de violencia, partiendo del establecimiento de una cultura de paz que genere un ambiente armónico y pacifico en todos los ámbitos de la sociedad.

Las labores estuvieron enfocadas particularmente en lograr que los participantes asuman el diálogo como un estilo de vida y se conviertan en multiplicadores de la promoción de los valores y buenas costumbres, así como que se unifiquen y conformen como red para darle continuidad a las conclusiones del evento.

Otros aspectos analizados estuvieron centrados en el papel que deben jugar los medios de comunicación y las redes sociales en la cultura de paz y sobre el rol de la familia, el Estado, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil en las labores de promoción.

Durante el desarrollo del evento los participantes expusieron la percepción que tienen sobre el sistema judicial y sugirieron medios alternos que podrían implementarse con el fin de lograr instaurar una cultura de paz en el país.


El acto de apertura incluyó una presentación artística a cargo de jóvenes de Nizao y del Grupo de Teatro Móvil.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019