Antonio Marte dice Gobierno miente con tema de transporte

26_07_2016 HOY_MARTES_260716_ El País7 EEl presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Antonio Marte, declaró ayer que el Gobierno no se reúne con el sector transporte desde el 2014, y que ascienden a más de mil millones de pesos el fondo aportado por los transportistas para la renovación del parque vehicular.

Dijo que existen 37 mil vehículos chatarras operando en todo el país sin condiciones para estar en el servicio y que el 70% de estos se encuentran en la capital del país.

También dijo que desconocen como gestores del sector el Plan de Modernización y Actualización del Sistema de Transporte del país que anunció esta semana el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Que tampoco conocen los técnicos que estarían diseñando el plan, ya que no se reúnen semanalmente con funcionarios del Gobierno, como afirmó Montalvo.

Marte aseguró que él es quien sabe el monto que hay ahorrado en el fondo para eliminar las chatarras de las calles y adelantó que esta semana va a dar decir la suma real. “Ese dinero es nuestro, no del Estado”.

Sostuvo que en el encuentro del 2012, determinaron con el Gobierno que la tarifa de los pasajes era de RD$48.17 en carros públicos y en autobuses urbanos.

Marte advirtió que “la modernización del transporte se hará con los transportas dentro, bien o mal”.

Acusó al Gobierno de sacar a los transportas de las comisiones de diálogo y de alegadamente querer destruirlo.

Pidió al Gobierno acogerse a la Ley 253-12, sobre el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado para la Sostenibilidad Fiscal, para que no tenga dificultad con la promoción del desarrollo vial y la renovación del parque vehicular del transporte público de pasajeros y de carga, tal y como recomendó en el 2012, legislación que especializa que los consumidores paguen RD$2.00 por cada consumo de galón de

“El Gobierno que se vaya a la ley. El Gobierno tiene que entender que no se ha reunidos con ninguno de nosotros. Se debe abrir una mesa de diálogo, porque la ley está clara en como utilizar el dinero y ese dinero no es del Gobierno, es de nosotros los transportistas, y el Gobierno solo lo administra, pero no puede utilizar ese fondo políticamente, es para deschatarrizar el país”, dijo.

Se quejó de que Conatra el año pasado intentó dialogar con el Gobierno y lo consiguió.
Indicó que respaldan eliminar los vehículos inservibles, siempre que se le busque empleo a los trabajadores que quedaran sin labores.


Pide eliminar subsidios. Marte insistió en que se eliminen los subsidios de combustibles que otorga el Gobierno, de lo que reveló que solo en el 2012, al sector empresarial el Ministerio de Industria y Comercio distribuyó 181 millones de galones de todo tipo de combustible. Empero, a los transportistas solo subsidió cuatro millones de galones de combustible.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019