Feministas protestan en alrededores del Palacio contra penalización del aborto

aborto 1Diferentes organizaciones y grupos de feministas se encuentran concentrados en los alrededores del Palacio Nacional en protesta porque se despenalice el aborto en casos excepcionales en el país.

Las manifestantes demandan a la Cámara de Senadores que corrijan el “error” que cometió la Cámara de Diputados al aprobar la penalización del aborto.

Agregaron que la lay de aborto no se puede aprobar sin las tres causales del aborto, donde se respecte el derecho de la mujer a elegir.

Con el lema  “sin aborto no hay justicia”  y “tenemos derechos de decidir sobres nuestros cuerpos”, estos manifestantes hicieron un llamado a todas aquellas mujeres que se sientan identificadas con su lucha apoyarlas.

Se recuerda que la Cámara de Diputados aprobó el pasado martes 19  la penalización del aborto y de inmediato diferentes organizaciones manifestaron su oposición, lo que ha causado gran revuelo en la sociedad dominicana.

Usuarios en Twitter usan el hashtag #AbortoPorLaVida  Y #CausalesPorLaVida para mostrar su oposición a esta ley.

Algunos de twit @ Starling_H “Las mujeres pueden enfrentarse a un embarazo no planeado, es su derecho tener opciones. #3CausalesPorLaVida #AbortoPorLaVida “.

@ ABelique“No puedo entender, si mi cuerpo es mío, porque unos legisladores (Hombres por demás) tienen que decir lo que yo hago con el #AbortoporLaVida”.


Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019