PLD condena acto de terror en Francia

Presidente Danilo Medina y Presidente del PLD, Leonel Fernández, con mensajes de solidaridad al pueblo y gobierno francés.

Desde Republica Dominicana el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) condena el horrendo acto de terror cometido el jueves en Niza, Francia,  en el que de manera preliminar 84 personas murieron al ser impactados por un camión que se desplazaba al alta velocidad sobre una multitud indefensa que contemplaba la exhibición pirotécnica con motivo de la fiesta nacional francesa.

“Este tipo de atentados prueban la desesperación y fanatismo de unos individuos cuya única ideología es generar terror y miedo” se comentó en la Voz del PLD, programa radial que reprodujo un reporte en directo de  Radio Francia Internacional en el que se describe el horror vivido en la ciudad francesa y todo el mundo.

La misma noche del jueves, al divulgarse la noticia, el  presidente de la República Danilo Medina, manifestó su solidaridad   con el pueblo francés por el atentado terrorista perpetrado por un conductor de un camión,  dejando decenas de muertos.

“La República Dominicana se une al dolor del pueblo francés por la tragedia ocurrida en Niza, que ha dejado decenas de víctimas fatales. Lamentamos profundamente que sigan sucediendo hechos como estos, donde cada vez más personas inocentes pierden la vida”, escribió.

Por igual de solidario fue el mensaje del ex presidente de la Republica y Presidente del PLD, Leonel Fernández. “Condeno el acto de salvajismo perpetrado en Niza. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas, los heridos y con el pueblo de Francia” manifestó.

Hasta el viernes solo se conocía que el autor de la masacre en Niza era un ciudadano francés de ascendencia tunecina, ignorando de inmediato sus motivaciones, “aunque queda claro que se tipifica como acto terrorista, acción con el propósito de causar un estado de terror y conmoción, que por el momento se ha logrado” se divulgó en el vocero radial peledeista.

Se llama la atención en el comentario que nuevamente se escoge a Francia para el atentado, justo en la fecha de celebración de su Independencia, enviando un mensaje en esa dirección.


“La solidaridad del mundo se ha hecho sentir, como se refleja en los sinceros mensajes enviados al gobierno y al pueblo francés, pero los organismos internacionales y los países,  tienen que pensar en acciones para combatir a corto y mediano plazo el terrorismo, incluyendo el tema comunicativo, con el que los autores materiales e intelectuales de dichos actos, intimidan y siembran el terror”, concluye el comentario

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019