Putin acusa a EEUU interferir en los asuntos de la FIFA

Resultado de imagen para Putin acusa a EEUU interferir en los asuntos de la FIFAPor A P- Estados Unidos interfiere con los asuntos de la FIFA, e insinuó que pretende arrebatar a Rusia el Mundial de fútbol de 2018, afirmó el jueves el presidente ruso, Vladimir Putin.

Es “raro” que la investigación sobre la FIFA comenzara a petición de las autoridades estadounidenses por delitos que no afectan a sus ciudadanos y no tuvieron lugar en Estados Unidos, dijo Putin.

La fiscalía estadounidense investiga por corrupción a 14 personas, de las que al menos dos tienen ciudadanía estadounidense. Siete de los 14 fueron arrestados el miércoles en Zúrich antes del congreso y las elecciones presidenciales de la FIFA, previstas para el viernes y en las que se espera que Sepp Blatter obtenga un quinto mandato.

Entre los arrestados se encuentran los vicepresidentes de la FIFA Eugenio Figueredo, uruguayo, y Jeffrey Webb, de las Islas Caimán y presidente de la CONCACAF. Otros investigados son el brasileño Jose Maria Marin, el nicaragüense Julio Rocha; el paraguayo Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol; el ex directivo de la FIFA Jack Warner y Eduardo Li, presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica y que fue detenido en la operación.


En una investigación separada, la fiscalía suiza investiga la concesión de la Copa del Mundo de 2018 a Rusia y la de 2022 a Catar. Incluso si “alguien ha hecho algo mal”, Rusia “no tiene nada que ver con ello”, afirmó Putin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019