Obama reitera que solución de dos Estados es “vital” para seguridad de Israel

obama1_8Por EFE- Camp David (EE.UU.). El presidente de EE.UU., Barack Obama, reafirmó hoy que la solución de dos Estados, uno palestino y otro israelí, es “absolutamente vital” para la seguridad de Israel, cuyo nuevo Gobierno, admitió, incluye a personas “que no necesariamente creen en esa premisa”.

“Sigo creyendo que una solución de dos Estados es absolutamente vital, no solo para la paz entre israelíes y palestinos, sino para la seguridad a largo plazo de Israel”, subrayó Obama a la prensa desde la residencia presidencial de descanso de Camp David (Maryland), tras la cumbre que celebró con líderes de seis países del Golfo Pérsico.

No obstante, Obama eludió responder a una pregunta directa de un periodista sobre su postura ante el acuerdo anunciado esta semana por el Vaticano con “el Estado de Palestina” y en el que se apoya la solución de “dos Estados”.


Ese acuerdo, según el Vaticano, se firmará en un “futuro próximo” y podría ayudar al reconocimiento de una Palestina “independiente”. La perspectiva de un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos “parece lejana ahora”, admitió hoy Obama, quien añadió que siempre “es importante tener en mente lo que es correcto y lo que es posible”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019