Muere en Miami exguardaespaldas de Fidel Castro

Resultado de imagen para Muere en Miami exguardaespaldas de Fidel CastroPor EFE- Miami (EE.UU.). El cubano Juan Reinaldo Sánchez, quien fue guardaespaldas del comandante Fidel Castro 17 años, falleció el lunes en Miami a los 66 años, confirmó hoy la editorial donde publicó un libro sobre la vida privada del líder de la revolución cubana.

“Nuestras condolencias más sinceras a sus familiares y amigos”, señaló en un comunicado Ediciones Península, editorial española que lanzó en 2014 el libro “La cara oculta de Fidel Castro”, escrito por el teniente coronel Reinaldo Sánchez. Esta biografía, escrita por Sánchez junto al periodista francés Axel Gyldén, se convierte en un testimonio excepcional de la vida pública y privada de Castro.

El hombre que acompañó a diario a Fidel entre 1977 y 1994 describe la vida de “lujo y confort” que, tras esa fachada de “falsa austeridad”, cultivaba y escondía el dictador comunista. Reynaldo Sánchez (La Habana, 1949) fue encarcelado en Cuba tras anunciar su retirada y, una vez que recuperó la libertad, en 1996, intentó infructuosamente al menos en diez ocasiones huir de la isla, hasta que lo logró en 2008.

El exguardaespaldas de Castro describe en este testimonio la veintena de residencias privadas repartidas por toda la isla que, según escribió, acumula el exmandatario, su lujoso yate, el “Aquarama II”, y la vivienda de reposo que posee en Cayo Piedra, una pequeña isla al sureste de Cuba que es un “paraíso para millonarios”.

“Fidel Castro ha dado a entender que la Revolución no le dio respiro, ningún placer; que ignoraba y despreciaba el concepto burgués de vacaciones. Mentía”, afirma Sánchez en el libro. Confiesa el militar que cometió el “error” de dedicar la primera parte de su vida a proteger “la de un hombre (…) dominado por la fiebre del poder absoluto y el desprecio al pueblo” cubano. “Más que su ingratitud sin límites (la de Fidel) hacia quienes le han servido, le reprocho su traición, porque ha traicionado la esperanza de millones de cubanos”, son las últimas palabras que dejó escritas Reinaldo Sánchez en el libro.


Al final de la obra se preguntó “¿por qué los héroes (de las revoluciones) se transforman sistemáticamente en tiranos peores que los dictadores a los que han combatido?”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019