Inabie y Fundación Ramiro García entregaran unos 8, 740 mil lentes en San Juan y Monte Cristi a igual número de estudiantes

Haga clic en OpcionesCon una inversión que sobre pasa los  38   millones de pesos, de los cuales se ha derogado más de 10 millones de pesos,  el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (inabie), conjuntamente con la Fundación Ramiro García y la Dirección General de Frontera, a través  del programa VER Bien para Aprender,  entregaran   unos ocho  mil lentes  en las provincia de San Juan de la Maguana y Monte Cristi.
Con esta entrega el Inabie cumple con el acuerdo firmado hace más de un   año   con la Fundación Ramiro García y la Dirección General de Frontera, por un monto global de 38 millones 471 mil 692 pesos, donde las  entidades acordaron dejar libre de problema visual a los estudiantes de las escuelas públicas de las provincias de la zona fronteriza.

En las provincias de  San Juan de la Maguana y Monte Cristi se tiene previsto, para  15   y el 22 de este mes entregar  ocho (8)  mil lentes, a igual números de estudiantes, que resultaron con problema visual, durante los estudios realizados por optómetras y oftalmólogos.
Haga clic en Opciones

Este programa tiene como objetivo examinar  a cientos  de niños en edad escolar de los centros educativos públicos ubicados en la zona fronteriza. En la actualidad han sido impactadas las provincias de San Juan de la Maguana, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Dajabon.
En San Juan se examinaron  unos 11 mil 315 estudiantes, de los cuales unos tres mil 740 alumnos  recibirán sus lentes  este viernes 15 de mayo,  mientras que en Monte Cristi  unos cinco mil niños recibirán sus lentes, de manera gratuita el  22 de este mes.

De igual forma, más de 90 niños serán operados  de la vista, los cuales resultaron con problemas de estrabismo, parpados caídos y catarata, problemas  que fueron detectados por medios de exámenes.
Con esta entrega el INABIE  avanza hacia el cumplimiento de las metas en el área de salud visual que  tiene la entidad de dejar libre de problemas visuales a todos los estudiantes de  las escuelas públicas. 

El director del Instituto Nacional de  Bienestar Estudiantil, René Jáquez Gil, expresó su satisfacción con los resultados obtenidos  en las jornadas de salud visual que se han llevado a cabo en las provincias fronteriza.

Dijo “que esta alianza con la Fundación Ramiro García representa un  gran avance para  el programa salud Visual que tiene el Inabie, ya que viene a fortalecer los esfuerzos que  hace la entidad de dejar libre de problema visual a todos los estudiantes de las escuelas públicas”.

Resaltó la entrega de la Fundación Ramiro García y su equipo en las diferentes jornadas que se han llevado a cabo en las distintas  provincias.  Agregó que el proyecto Ver Bien para Aprender  tiene una inversión que sobre paso los 25 millones de pesos.

El funcionario sostuvo que el Gobierno está interesado por la salud integrar de los niños en edad escolar, por lo que se le ha instruido llevar a cabo unas series de programas, tales como salud visual, salud odontológica, salud auditiva y salud preventiva, de manera gratuita a este segmento de la población.

Jáquez Gil expresó que el Inabie invierte más de 100 millones de pesos en los programas de salud que ejecuta la entidad que dirige cada año, en la compra  de lentes, medicamentos y equipos utilizados en los operativos médicos, donde miles de niños en edad escolar son beneficiados.

 De su lado, el presidente de la Fundación Ramiro García,  Ramiro García,  afirmó que no importa lugar, terreno o distancia, la calidad educativa está primero, porque de ella depende el futuro de nuestra Nación, por lo que hacen esfuerzos conjuntos para  dejar libre de problema visual a los niños en edad escolar del sector público.

Resaltó el apoyo recibido del presidente Danilo Medina y del director del Inabie, René Jáquez Gil, ya que sin su apoyo este proyecto no hubiese existido.

Ramiro García expuso que San Juan de la Maguana, Monte Cristi, así como Dajabon  quedaran libre de problema visual en los centros educativos público, debido a que el Inabie y su Fundación se han encargado de examinar a la población educativa de estas provincias.


Recordó que los estudiantes recibirán los lentes de manera gratuitos,  ya que el Gobierno del presidente Danilo Medina, a través del Inabie se está invirtiendo suma millonaria para la compra de lentes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019