Diputada impulsará fiscalización legislativa de primera lactancia en clínicas y hospitales

Resultado de imagen para guadalupe valdezLa diputada Guadalupe Valdez anunció hoy el inicio de un proceso de fiscalización legislativa para identificar los hospitales y clínicas que inducen el consumo de leche de fórmula a los niños y niñas recién nacidos.

Al participar del programa “La República Radio”, que se transmite de lunes a viernes, de 6:00 a 7:00 de la mañana, por La Nota 95.7, Valdez explicó que en los próximos días introducirá a través de la Comisión de Género de la Cámara baja la propuesta de levantamiento, porque entiende que los altos niveles de sustitución de la leche de seno por compuestos lácteos impactan negativamente en el desarrollo y la salud de la población infantil y en la economía de las familias.

“Fortalecer la función de fiscalización del Congreso es una de las prioridades actuales. Y en ese sentido haremos un ejercicio de fiscalización del tema de la primera lactancia en los centros de salud”, explicó la legisladora, al ser entrevistada por Carlos Pimentel, Guillermo Peña y Jhonatan Liriano en La República Radio.

En la actualidad, la República Dominicana se sitúa en el último lugar de un listado de 21 países de América Latina y el Caribe, donde la tasa promedio de lactancia alcanza el 37.9%. En el país, apenas el 4.7% de recién nacidos es alimentado exclusivamente con leche materna, según se desprende de los resultados de la Encuesta EnHogar MICS 2014, publicados recientemente por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).


Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud indican que en los últimos 20 años el porcentaje de niñas y niños dominicanos se mantuvo estancado en un 7.7%, hasta caer  a un 4.7% en 2014.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019