Quique Antún promete “dominicanizar” empleos aplicando ley establece 80-20

Resultado de imagen para Quique Antún promete “dominicanizar” empleos aplicando ley establece 80-20DICE HAY QUE PRIVILEGIAR MANO DE OBRA DOMINICANA SOBRE LA EXTRANJERA

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), prometió este domingo “dominicanizar” el empleo en un próximo gobierno encabezado por esa organización política, para garantizar mejores condiciones de vida y de trabajo a los dominicanos.

“Haremos cumplir la disposición que establece que el 80 por ciento de los trabajadores de una empresa debe estar integrado por dominicanos y el 20% pueda ser extranjero”, dijo.

Quique Antún resaltó que se hace necesario proteger o privilegiar la mano de obra nativa frente a la extranjera.

Manifestó en ese sentido que en un gobierno reformista se aplicará y se hará respetar la ley como lo hacen en Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia y todas las naciones del mundo, incluidos países pequeñitos como Trinidad y Tobago.

Nos pondremos de pie porque llegó la hora de dominicanizar el empleo –agregó- sin golpear ni maltratar a los haitianos que estén aquí, pero eso sí, tienen que respetar nuestras leyes.

El candidato presidencial reformista habló durante un encuentro en la sede de esa organización política con dirigentes de diferentes provincias, donde analizaban el crecimiento que viene experimentando esa organización política de cara a las elecciones de 2016.

PONERSE DE PIE FRENTE A COMUNIDAD INTERNACIONAL

Quique Antún denunció que existe un plan dirigido por la comunidad internacional para forzar a la República Dominicana a absorber el 80 por ciento de la población haitiana, “y no puede ser porque va a destruir a nuestra nación, y eso es inaceptable”.

Explicó que como parte de ese plan está la eliminación del ejército y el descalabro de los hospitales y escuelas del vecino país, así como la escasez de alimentos, agua potable, energía y otros servicios vitales.

Dijo que ante esa situación que viven los haitianos, con un país inviable, una parte importante de la población está siendo forzada a cruzar de manera ilegal al territorio dominicano.

Manifestó que la comunidad internacional, principalmente las naciones poderosas que se llevaron la riqueza de Haití, han sido irresponsables con la miseria de ese pueblo que merece mejor suerte.

“Y pretenden que sea la República Dominicana por su actitud generosa y humanista que absorba el problema que estamos incapacitado para hacerlo, y a lo único que conduce esa iniciativa es a la destrucción de nuestro país”, expresó.

Entiende que el tema de la migración haitiana y la convivencia civilizada entre las dos naciones y sobre todo la generosidad humanista del pueblo dominicano, “tiene que ser reenfocada”.

“Hemos vivido genufléxidos ante los poderes hegemónico cuando debiéramos ponernos de pie y reclamar a esa comunidad internacional para que vayan en auxilio de esa nación”, dijo.


Aseguró que todos los dominicanos tienen que unirse frente a esta amenaza que se cierne sobre la nación dominicana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019