Niños y jóvenes con el Síndrome de Asperger narran en el CAID sus experiencias

Resultado de imagen para Niños y jóvenes con el Síndrome de Asperger narran en el CAID sus experienciasEl Despacho de la Primera Dama, a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), ofreció un conversatorio entre jóvenes con el síndrome de Asperger, padres de niños y niñas menores de 12 años con la misma condición.

“Cómo llevar una vida productiva sin que esta discapacidad te limite”, fue el tema principal de la charla que se desarrolló con el intercambio de ideas de padres, jóvenes y el disertador,  en el salón multiusos del CAID.

No debe ser pretexto para una vida satisfactoria
El conferencista mexicano Enrique Gómez Castellanos, presidente de la Fundación Cambia una Vida AC, condujo el conversatorio en el que niños y jóvenes que padecen ese síndrome participaron activamente, inquiriendo sobre manejos y pidiendo orientaciones, respecto a algunas conductas.

Gómez Castellanos trató el tema desde su propia experiencia y explicó a los asistentes que esa discapacidad no debe ser un pretexto para no llevar una vida satisfactoria, como cualquier otra persona, sin esa condición.

Logra interactividad con los asistentes
Tras 25 años trabajando con “niños Asperger” de alto coeficiente intelectual para potenciar sus capacidades, Gómez Castellanos se ha convertido en una figura en la concienciación de personas y padres de jóvenes con esta característica, desde el punto de vista autobiográfico, vivencial e introspectivo, involucrando simultáneamente al progenitor, el hijo y el educador.

Gómez Castellanos logró la interactividad de los jóvenes participantes en el conversatorio del CAID, e incluso, hablaron abiertamente acerca de sus propias historias y consultaron al experto sobre sus dudas, y compartieron sus aspiraciones.

Muestran inquietudes sobre el tema
Los participantes mostraron inquietudes sobre los temas del diagnóstico extemporáneo, la adaptación, etapas de enamoramiento, cambios biológicos y proceso evolutivo y de desarrollo, los cuales fueron respondidos satisfactoriamente por el experto.

Otros temas de interés fueron las expectativas de los jóvenes presentes, entre ellos Ricardo, quien dijo que aspira a ser un futbolista de fama mundial, en tanto que Wilson y José quieren ser artistas del pincel y que sus trabajos se conozcan a nivel internacional.

Mercadólogos, cocineros y otros oficios son las aspiraciones de los jóvenes con el síndrome Asperger que acudieron a recibir las orientaciones del mexicano Gómez Castellanos, quien les exhortó a trabajar por sus metas, conscientes de que todo objetivo requiere persistencia, lucha, trabajo y sacrificios.


Actualmente, Gómez Castellanos es director administrativo del Centro para la Atención del Autismo y Desórdenes del Desarrollo, en México y de la Fundación de esa misma institución, en la que también colabora con la doctora María Teresa Reyes, impartiendo el taller de Aplicación de Métodos de Manejo Profesional con el Paciente Agresivo (AMMPPA).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019