Día sentencia Félix Bautista: Procurador Domínguez Brito publicó tuit y después lo borró

Tuit publicado por Dominguez Brito.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, muy activo en las redes sociales, publicó hoy un tuit en el que criticaba el sistema de justicia dominicano al señalar que se ha convertido en ideal para la delincuencia política, pero después lo borró.

El mensaje, publicado en la famosa red social Twitter,  decía: “Parecería que ha triunfado la impunidad. En definitiva nuestro sistema de justicia se ha convertido en ideal para la delincuencia política”.

De inmediato, varias personas, incluyendo los abogados de Félix Bautista señalaron la coincidencia de ese mensaje ya que fue publicado momentos en que se  celebra la audiencia en la que se dará a conocer la sentencia en el caso que el Ministerio Público,  que preside Domínguez Brito, presentó contra el senador Félix Bautista.

Interpretaron que el mensaje era una reacción adelantada al fallo del tribunal y la calificaron como una falta de respeto del procurador a la justicia.

Dominguez Brito
Domínguez Brito dijo luego que reaccionará a la sentencia en una rueda de prensa.

“Prefiero siempre asumir las consecuencias de hacer las cosas bien”, explicó el procurador, en otros mensajes.

Agregó que este es un país de gente mayoritariamente honesta y trabajadora, que se esfuerza cada día por construir una sociedad más justa y productiva.

“Ese país, que ha hecho los más grandes sacrificios, pone todas sus esperanzas en un sistema de justicia que ponga un alto a la impunidad”, indicó.

Además, dijo que “en juego está nuestro futuro como Estado democrático y derecho, el futuro de nuestra moral como sociedad y de la propia clase política”.


El Ministerio Público le imputa a Bautista conformar una red societaria junto a Soraida Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura, Carlos Manuel Ozoria, Bienvenido Apolinar Bretón y Gricel Aracelis Soler, a través de la cual habrían cometido una estafa millonaria contra el Estado dominicano, mientras el hoy senador dirigía la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019