Presidente encabeza hoy actos por la Batalla del 30 de Marzo

El presidente Danilo Medina encabezará hoy varios actos con los que el gobierno dominicano conmemora el 171 Aniversario del 30 de Marzo de 1844, en Santiago.

Las actividades son organizadas por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias en coordinación con la gobernación y la alcaldía de Santiago.

La información la ofreció el historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias, quien instó a la población y al estudiantado a sumarse a esta iniciativa con la que se recuerda la batalla y se rinde homenaje a los patriotas que defendieron la Independencia de 1844, arriesgando sus vidas.

Los actos iniciarán a las 8:00 de la mañana en el parque Imbert de Santiago, con el enhestamiento de la Bandera Nacional, la interpretación del Himno Nacional y el Himno a La Batalla de Santiago, a cargo de la banda de música del Ejército.

Posteriormente, en el mismo parque serán depositadas ofrendas florales a cargo de instituciones públicas y palabras alusivas a la fecha a cargo del historiador Edwin Espinal y de Gilberto Serulle, alcalde del municipio de Santiago.

El presidente Medina asistirá a un Tedeum a las 11:30 de la mañana que oficiará Ramón Benito de la  Rosa y Carpio, arzobispo de Santiago, en la Catedral Santiago Apóstol. Los actos concluyen con un desfile cívico -militar, a las 5:00 de la tarde, en la avenida Hermanas Mirabal esquina Presidente Antonio Guzmán, en Santiago.


En la batalla del 30 de marzo de 1844 el general José María Imbert, al mando del ejército del norte, derrotó al general Jean-Louis Pierrot, quien comandaba las tropas haitianas.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019